Finanzas

La Naviera 'Africa Morocco Link' unirá los puertos de Almería y Nador en 2017

  • Las negociaciones entre la Autoridad Portuaria y la empresa fructifican, y empezará a operar en el primer semestre del año que viene

El de Almería es el segundo puerto andaluz más importante en cuanto a tráfico de pasajeros, y por lo tanto un nexo de unión claro entre Europa y África. "Este hecho contribuye al desarrollo económico de la ciudad y la provincia, así como a fomentar la creación de un universo intercultural del que Almería es escenario", explica la presidenta de la Autoridad Porturaria, Trinidad Cabeo, sobre el buen estad de salid del que goza el Puerto.

Actualmente operan desde la capital dos compañías: Trasmediterránea y la Naviera Armas. Trasmediterránea cuenta con una de las flotas con mayor experiencia en el sector, trabajando en Almería desde hace muchos años, con avances tecnológicos en materia de seguridad y calidad en los servicios a bordo. Por su parte, Naviera Armas, que comenzara a operar el 26 de mayo con una línea a Melillas y desde el 13 de junio a Nador, nació en 1941 y se ha convertido en la más importante de España en su sector. La construcción de cuatro unidades, bautizadas con nombres de volcanes canarios, lleva aparejada una gran inversión y un salto cualitativo importante, tratándose de buques de última generación, que contribuyen a dar calidad en la prestación del servicio al Pasaje.

Sin embargo, desde la Autoridad Portuaria no se deja de trabajar en las comunicaciones con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades y fruto de ello ya se puede confirmar que la naviera África Morocco Link será la tercera compañía que una Almería con Nador en el primer semestre de 2017. De esta manera, crecen las conexiones marítimas entre la península y esta zona, contribuyendo a aumentar el potencial de crecimiento del puerto almeriense, que mejora así sus servicios, su oferta y sus instalaciones.

"El puerto de Almería trabaja desde hace tiempo con la intención de atraer navieras que se incorporen al trafico con el Norte de África. Recientemente se ha puesto en funcionamiento desde el Puerto de Almería la naviera Armas y se confirma la presencia de una tercera a principios del próximo que junto a Transmediterranea serán tres las que ofrezcan servicios de pasaje y carga con el Norte de África", reconoce Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria.

Tal y como recoge el medio elvigía.com, tras conectar los puertos de Algeciras y Tánger-Med con un servicio que prevé alcanzar las cuatro rotaciones diarias, la próxima ruta de la naviera África Morocco Link conectará los puertos de Nador y Almería y Tánger y Sète (Francia) en el primer semestre de 2017, así como los puertos de Tánger y Gènes (Italia), también el próximo año aunque sin plazo definido.

En un plazo de tres años, esta naviera formada por el grupo bancario marroquí (BMCE Bank) con el 51% del accionariado y el grupo naviero griego Attica que ostenta el 49% restante, prevé tener una flota de seis buques tanto para transporte de pasajeros como de mercancías entre Marruecos y Europa. La nueva AML inició operaciones el pasado 17 de junio con el comienzo de la ruta Tánger-Algeciras, que contará con dos nuevos buques para cubrir la línea desde este mismo mes de julio.

Por otro lado, la Operación Paso del Estrecho, que comenzara el pasado día 15 de junio y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cuenta con unas previsiones positivas, pues se estima un crecimiento del 5,7% en el número de pasajeros en comparación con el año pasado, hasta alcanzar un total de 49.301, frente a los 46.606 registrados en 2015, lo que supone un incremento de 1.195 viajeros. Por su parte, el número de vehículos previstos para la OPE 2016 asciende a 11.350, una cifra muy similar a la del ejercicio anterior, que fue de 11.350, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria a Diario de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios