Finanzas

La ciudad de los rascacielos contará con mármol de Macael

  • Los diseñadores y arquitectos de Nueva York comprueban el método de trabajo y la calidad de los materiales en la comarca · Hoy concluye la visita de la delegación

Con un recorrido por la Alhambra, monumento árabe en el que mejor se expresa el uso de los mármoles de Macael, termina hoy la visita de siete arquitectos y diseñadores provenientes de Nueva York a la comarca del Mármol. Unos días en los que han aprovechado para conocer cómo se trabaja en esta tierra y cuál es el modelo productivo que emplean en el tratamiento de la piedra natural. Un encuentro organizado para que tengan en cuenta estos productos a la hora de proyectar inmuebles y edificios emblemáticos en la Gran Manzana.

La arquitecta Robin Reigi ha sido la que ha capitaneado esta visita, ya que ella formó parte hace unos meses de la misión comercial que se celebró en Miami y ya conoce cómo son los materiales de la tierra. Una ruta por las canteras de la mano de Manuel Rodríguez, técnico de CESTEMA, les sirvió para conocer cómo se extrae el mármol de las entrañas de la tierra. Además subieron al mirador, que realizó el Ayuntamiento en una de las canteras, y desde allí pudieron observar una de las explotaciones a cielo abierto de Cosentino. Después se fueron a Venta Quemá, a la cantera que tienen Mármoles Luis Sánchez y Luimasa, donde uno de sus trabajadores les explicó el funcionamiento de hilo de diamante, así como el proceso de extracción.

También comprobaron el desmonte tan importante que había que hacer para poder llegar a la capa de mármol, algo que no hacía falta en la zona Venta Quemá, porque ahí la piedra está casi en superficie. Rodríguez explica que los arquitectos y diseñadores americanos hicieron bastante hincapié en conocer cómo ejecutan las tareas de restauración en la sierra y él les explicó el futuro de las canteras una vez que no se extraiga piedra de ellas.

El gerente de Mármoles Luis Sánchez ha sido el encargado de acompañar a los arquitectos y diseñadores en la visita que han realizado a su empresa. Un encuentro en el que han conocido los distintos materiales que trabaja esta entidad, entre los que predomina el eneus®, que ha gustado mucho a los visitantes porque con su tono beig o crema sirve tanto para decorar interiores como exteriores. Además también se ha interesado por los cuatro acabados distintos que ofrece: pulido, envejecido, abujardado y flameado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios