Finanzas

COPO y Grupo Carrefour callan ante la sentencia del Supremo

  • Las partes negocian el futuro del centro comercial de El Ejido · A los propietarios de las tiendas del hipermercado no se les ha informado y dicen que 'todo sigue igual'

Silencio. Después de que Diario de Almería diese a conocer ayer la sentencia del Tribunal Supremo que fallaba a favor del Grupo Carrefour frente a Comerciantes del Poniente (COPO), ninguna de las partes ha querido entrar en valoraciones ni informar públicamente sobre el futuro del centro comercial; una de las razones es la continua negociación que se mantiene en los despachos tras conocerse la decisión judicial el pasado 27 de febrero, según apuntan fuentes relacionadas con el 'conflicto'. Desde Carrefour indican que, después de que se reuniera el gabinete jurídico de la empresa, adoptaron la medida de no hablar, si bien señalan que puede haber noticias en los próximos días; por su parte el presidente de COPO, Miguel Felices, señaló que no iba realizar ningún tipo de declaración.

Mientras, los comercios de la superficie de ventas en El Ejido siguen a lo suyo, sin que, hasta el momento, la sentencia haya influido ni en el pago de alquileres ni gestión. "Hasta ahora sólo habíamos escuchado rumores y aunque ya conocemos la sentencia, no nos han dicho nada. Todo sigue con normalidad", explica la propietaria de una tienda del COPO.

El litigio se originó después de que en 1996 Carrefour y COPO elaboraran un contrato para la compra del centro comercial por parte del primero que nunca llegó a efectuarse. En 1997, Comerciantes del Poniente presentó una demanda contra Carrefour pidiendo la nulidad radical y absoluta del contrato; después de llegar al Supremo en 2008, este Tribunal declara que COPO queda obligada a cumplir con la compraventa cobrando el precio de la forma pactada en favor de Carrefour por haber ejecutado en tiempo y forma el derecho de opción de compra establecido ante notario.

De acuerdo a los últimos datos disponibles a los que ha tenido acceso este periódico y que se corresponden con 2008, COPO tuvo unas ventas de 28,2 millones de euros, registrando una caída que ronda los cuatro millones respecto a los ejercicios 2006 y 2007. Actualmente esta empresa, bajo la forma jurídica de sociedad anónima, está constituida por los accionistas Agrupaejido, Comerciantes del Poniente SA, Mundo Newlar SL, Tomás Manuel Sánchez Rodríguez, Juan Manuel Solís Ferrer y Miguel Felices Daza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios