Finanzas

La Cámara asiste al congreso mundial sobre ciencias hortícolas en Lisboa

  • Pilar Lorenzo, del Ifapa de La Mojonera, y Julio César Tello, de la Universidad de Almería, participarán en los simposios del encuentro que se celebrará en agosto

Lisboa se prepara ya para acoger la vigésimo octava edición del Congreso Internacional de Horticultura que se celebrará del 23 al 26 de agosto en Lisboa bajo el lema 'Ciencia y Horticultura para las Personas' y en el que colabora la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. La Cámara de Comercio de Almería estará allí, en un evento en el que se prevé una participación de 2.500 científicos y técnicos del mundo.

Aunque todavía faltan detalles que pulir, el encuentro tiene ya definido su programa que inaugurará Jorge Sampaio, el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones y ex presidente de Portugal. En esta sesión de apertura se procederá a un coloquio sobre la ciencia de la horticultura en los Objetivos del Milenio, que introducirá Norman Looney, presidente de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas, que pretende promover y fomentar la investigación y la educación en todas las ramas de la ciencia hortícola y facilitar la cooperación y transferencia de conocimientos. Los coloquios que se desarrollarán durante los días del encuentro versarán sobre los desafíos y oportunidades del sector en la economía global, la nanotecnología, el intercambio de productos con Asia y América y la reducción de pesticidas.

En el encuentro internacional se celebrarán 18 simposios sobre la tecnología postcosecha, la calidad de las frutas y hortalizas, entre otros. En estas actividades participarán dos expertos de instituciones almerienses como Julio César Tello de la Universidad de Almería, quien pertenece al comité científico que tratará el tema de plantas ornamentales, y Pilar Lorenzo del centro del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) en La Mojonera, quien aportará sus conocimientos en el simposio denominado 'Invernadero 2010'. El programa también incluye una quincena de seminarios, mesas de trabajo y sesiones temáticas.

España tiene su propio pabellón que está dirigido a empresas que oferten equipamientos y productos para la horticulutra, que integra hortalizas, frutas, ornamentales, vino y aceite, así como la exposición de productos hortofrutícolas de las diferentes regiones de España. Los expositores tienen la opción de alquilar cabinas en módulos o sólo la superficie. Un stand montado de nueve metros cuadrados tiene un coste de 2.500 euros, mientras que el alquiler del espacio solo asciende a 250 euros la inscripción más cuota general por superficie en módulos de una calle (165 euros el metro) y en dos calles (182 euros el metro cuadrado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios