Finanzas

La Cámara de Comercio aprueba una reducción de siete empleados

  • La institución continúa el plan de ajuste iniciado en 2010 por la "brutal" caída de los ingresos

El Pleno de la Cámara de Comercio de Almería acordó ayerla continuidad del plan de ajuste iniciado en 2010 orientado a la reducción del gasto. Para la institución, la actual y difícil coyuntura económica está teniendo "graves consecuencias" en la Cámara de Comercio que se está viendo afectada por la merma de sus recursos presupuestarios y financieros.

La institución recuerda que esta situación se debe fundamentalmente a dos razones: por la "brutal caída de los ingresos procedentes del recurso cameral permanente, cuyas previsiones de recaudación se habían reducido ya en ejercicio anteriores hasta el 70%, en concreto, en 2010 ya se registró ese descenso de recaudación", y por la entrada en vigor del Real Decreto de 3 de Diciembre de 2010, por el que se suprime la cuota cameral obligatoria a las empresas desde el 1 de enero de 2011.

En este nuevo escenario y en pleno proceso de reorientación del nuevo sistema organizativo y de servicios, la Cámara, que mantiene por Ley su naturaleza jurídica de Corporación de Derecho Público, ha acordado a través de sus máximos órganos de gobierno, la aplicación de una serie de medidas de ajuste y regulación que permitan adaptar la estructura al nuevo modelo y a la nueva situación legal.

Entre las medidas que forman parte de este plan de ajuste se incluye la reducción de la estructura de personal y que de conformidad con el acuerdo del Pleno celebrado esta tarde ha afectado a un total de siete empleados; es la "decisión más dura" de las adoptadas en la sesión plenaria, señaló la Cámara.

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