Finanzas

La ejidense Nature Choice ha facturado 40 millones en 2010

  • La SAT ha comercializado un total de 50 millones de kilos la pasada campaña · El gerente, Antonio Romero, destaca la creciente demanda de los países nórdicos

La Sociedad Agraria de Transformación Nature Choice continúa pisando fuerte dentro del sector hortofrutícola almeriense, apostando por la calidad, la seguridad y la salud. Fruto de su trabajo, ha cerrado el ejercicio 2010 con un volumen de facturación de 40 millones de euros y una producción de alrededor de 50 millones de kilos.

Así lo ha explicado el gerente de Nature Choice, Antonio Romero, en declaraciones a Diario de Almería, haciendo un análisis de la situación actual del sector y de la empresa. Romero estima que la campaña en curso será muy similar a la anterior en cifras para la firma con sede en El Ejido, a tenor de las previsiones que están manejando.

La sociedad agraria de transformación posee más de 420 hectáreas de producción propia y unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados para la clasificación, calibrado y envasado de los productos hortofrutícolas, tareas para lo que cuentan con moderna tecnología. A estas infraestructuras se suman 8.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas, con sistema de preenfriado rápido.

Nature Choice posee una plantilla media de 280 personas, encargadas de hacer llegar sus productos, principalmente, a los países nórdicos, donde la demanda es creciente, apunta Antonio Romero, con Noruega, Suecia y Dinamarca tirando del carro. Centroeuropa y Norteamérica completan su lista de destinos en el exterior.

La SAT ejidense tiene en el pepino y el pimiento california sus productos estrella, aunque hace dos años lanzó al mercado su pepino snack, con un sabor dulce, que se está comportando muy bien ante el consumidor foráneo (en España aún no existe cultura para este tipo de producto de tamaño mini, en general, y es uno de los muros por derribar para ganar mercado, mientras que en países como Reino Unido hay, incluso, máquinas expendedoras refrigeradas para su venta a modo de tentempié).

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