Cultura

Miriam Buil protagoniza esta noche los Banderines del Zaguán

  • El recital de esta noche es muy especial ya que solo participarán mujeres, Buil leerá poemas, Isabel L. de la Rosa a la percusión y las imágenes de Marta García

El presente es femenino y esto es aún más evidente en ámbitos culturales, así que para celebrar los primeros treinta números de los banderines del Zaguán, se ha preparado un recital especial realizado sólo por mujeres.

Estos actos poéticos que habitualmente cuentan con música, imagen y palabra, tendrán este martes como protagonista especial a la poeta Míriam Buil, conocida por su labor periodística en la provincia de Almería, y que ganó hace unos meses del concurso de poesía instantánea de los banderines, lo cual le hizo valedora de protagonizar este recital en solitario.

Míriam estará acompañada en el escenario de las percusiones de Isabel L. de la Rosa y de las imágenes proyectadas en el escenario por la fotógrafa Marta García Valverde.

La autora del banderín nació en Almería en 1981, es Licenciada en Periodismo y ha trabajado en varios medios de comunicación de la provincia.

Ha trabajado en el gabinete de comunicación del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' y ha vivido en Almería, Sevilla y París. Este banderín, titulado Divertimento, es su primera publicación literaria.

A su lado, acompañando los versos de Buil con una caja flamenca estará Isabel L. de la Rosa, una estudiante de Bachillerato Artístico, también poeta, con inquietudes musicales y actorales. Entre sus trabajos realizados destacan el espectáculo con el dúo de café-teatro Isa's de la Rosa o la obra Batablanca con la Asociación Cultural Ayohmá.

Mientras Míriam recita e Isa toca, en la pantalla de fondo se podrán contemplar las imágenes de Marta García Valverde, una fotógrafa formada en diferentes escuelas y Universidades de Almería, Málaga, Barcelona y Cuba. García Valverde ha participado en tres exposiciones fotográficas, dos de ellas en Barcelona y una en Níjar; sus trabajos hasta la fecha han sido muy prolíficos: cuatro cortometrajes en formato de cine, 73 de vídeo o cinco spots publicitarios. Actualmente trabaja en un largometraje y dos exposiciones fotográficas.

Así, acompañados de estas tres artistas, se celebrará la llegada casi heroica de los banderines a su número treinta, todo un logro cultural si tenemos en cuenta que se publica y se presenta una de estas plaquettes cada dos semanas.

Después de casi dos años compaginando a un autor de reconocido prestigio con otro autor local, nuevo o poco conocido, hay que estar contentos porque el público siempre ha respondido y ha habido un gran ambiente en los Banderines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios