Cultura

Adra vive un fin de semana intenso con las visitas guiadas

  • También ha habido representaciones teatrales, flamenco y en estos días se celebran las fiestas de La Alquería

La ciudad de Adra vive este fin de semana con gran intensidad, antes de los tradicionales festivales, previos a las fiestas patronales que serán el fin de semana próximo, y lo hace con las visitas guiadas teatralizadas, las fiestas de La Alquería en honor a la Virgen de Las Angustias, el IV Cross de Orientación Urbana, teatro, flamenco y música.

Las visitas guiadas teatralizadas finalizaron anoche. Después de todo el verano donde los viernes por la noche, la ciudad de Adra ha derrochado historia y cultura, las visitas guiadas cerraron ayer su temporada de verano. Estas visitas se iniciaban en el Museo de Adra, para seguir por la Plaza de San Sebastián, Torreón de Olvera, Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción, Puerta del Mar, Torre de la Vela, Plaza Ortiz de Villajos, finalizando las visitas guiadas teatralizadas en los refugios de la Guerra Civil.

Las representaciones han estado coordinadas por un técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de Adra y el historiador Javier Sánchez Real, que al inicio de cada de las paradas del recorrido realizaba una sinopsis histórica de cada uno de los escenarios.

La programación cultural de Adra también contó anoche con la representación de una obra de teatro en el Centro Cultural de Adra. La Asociación Cultural Carro de Tespis, presentaba su obra La Isla Amarilla, adaptación de la obra de Paloma Pedrero, dirigida por Pablo Burgos.

Ayer al mediodía comenzaron las fiestas de La Alquería en honor a la Virgen de Las Angustias. El pregón fue anoche a cargo de Antonio Martín Sánchez, y luego tuvo lugar el acto de coronación de las reinas infantil y juvenil e imposición de las damas de honor y finalmente hubo una representación del taller de teatro 'Alquería Viva'.

Para hoy sábado, a la una de la tarde será la gran fiesta del agua, a la una y media la feria del mediodía, a las cuatro y media exhibición automovilística, a las siete y media, gran desfile de carrozas, a las ocho y media romería hacia La Alquería, con la salida del Pago del Lugar y a las diez de la noche, la actuación flamenca 'En Clave de Fa'.

Para el domingo por la mañana, a partir de las once y media, solemne misa en honor a la patrona Virgen de las Angustias, cantada por el coro rociero 'Al Compás'. A las doce y media será el traslado de la patrona en procesión al río, a la una la I Parte de Moros y Cristianos, a las dos de la tarde, degustación de paella acompañada de cerveza y tinto de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios