Cultura

Tres artistas de Jaén ofrecen su visión del paisaje de Almería en las dos salas de Unicaja

  • Se han reunido más de 50 obras donde se hace un recorrido por toda Andalucía

La Fundación Unicaja inauguró ayer en la capital almeriense una muestra pictórica que recoge más de medio centenar de obras de los pintores Alfonso Ibáñez, Antonia González y María González. La exposición, bajo el título de Pintores de Jaén en Almería, muestra obras que reflejan paisajes en los que quieren fundir dos tierras cargadas de historia, Jaén y Almería, ambas protegidas por singulares fortalezas, con bellas serranías y parajes privilegiados.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la capital almeriense, hasta el 16 de Marzo, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería, de forma simultánea en sus dos sedes, ubicadas en el Paseo de Almería, números 11 y 69.

La organización de esta exposición por parte de la Fundación Unicaja Jaén se enmarca en el interés de la entidad financiera por promover actuaciones culturales y sociales en general en su ámbito de actuación y, concretamente, en Almería.

La exposición Pintores de Jaén en Almería recoge un total de 58 obras de distintos tamaños y realizadas con diversas técnicas, principalmente acuarela y óleo. Las obras expuestas capturan la esencia de los paisajes que representan, haciendo poseer al espectador cada uno de los rincones, de los detalles recogidos en los cuadros.

Alfonso Ibáñez Sánchez, nacido en Jaén, es un pintor que destaca por su expresividad. Ha participado en distintas exposiciones colectivas, cuyo éxito ha puesto de manifiesto su destreza con los pinceles y su amplia paleta de vivos colores. Mantiene un fuerte compromiso con la pintura, con otros compañeros y maestros que apuestan también por cosecharla, por aportar su visión del mundo y, sobre todo, por su implicación con la provincia de Jaén.

María González Merino, de Jaén, ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha realizado una exposición individual. Practica e indaga en las técnicas del agua, donde funde sueño y realidad; y al óleo es contundente, con efectos de color, a veces con pincelada precisa y otras con amplitud.

Siempre recogiendo detalles, rincones llenos de magia y belleza. Su última exposición individual fue un homenaje al paisaje de la Alhambra, con una visión muy personal.

Antonia González García, natural de Jaén, ha participado en diferentes exposiciones colectivas. Además, ha realizado una individual dedicada a la acuarela, donde la prensa destacó sus "cielos imposibles" y su facilidad e intuición. Su pincelada ágil atrapa multitud de detalles, dejando escenas cargadas de sensibilidad. Su obra está repartida en diferentes colecciones particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios