Cultura

Círculo Rojo prepara una nueva edición de 'La aldea de las águilas'

La Editorial Círculo Rojo ha anunciado que prepara una nueva impresión de la novela La aldea de las águilas, de Juan José Acién Callejón (El Ejido, 1959), al haberse acabado por completo la primera tirada realizada de esta historia ambientada en El Ejido en un ficticio poblado de la Edad del Bronce.

La aldea de las águilas ha generado una gran expectación desde su publicación, como se pudo comprobar en la multitudinaria presentación realizada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa María del Águila, de dicha pedanía ejidense, en la que Juan José Acién estuvo arropado por lectores, amigos y cargos públicos.

De esta forma, Editorial Círculo Rojo pondrá en breve a la venta una nueva remesa de una novela que tiene su escenario en un poblado de la Edad del Bronce en la ladera sur de Sierra de Gádor, en la zona hoy conocida como "el cortijo del águila".

La tranquila vida de sus habitantes se verá alterada por la codicia de unos mercaderes llegados de la lejana Fenicia que, con la complicidad de algunos vecinos, provocarán la destrucción y la esclavitud de muchas aldeas de la comarca.

Una situación ante la que surgirán sublevados en diferentes enclaves de la zona, organizados y aconsejados por un hechicero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios