Cultura

Audiciones de los alumnos de la Escuela de Música de Roquetas

  • Durante una semana se han sucedido los conciertos con llenos absolutos

La Escuela de Música de Roquetas de Mar concluyó la semana dedicada a los conciertos de los alumnos de dicho centro con un enorme de éxito, ya que todos los conciertos programados registraron un lleno absoluto. El viernes, 22 de marzo tuvo lugar el concierto de agrupaciones. La Orquesta de Clarinetes hicieron Variaciones de un tema de Paganini con arreglos de Kenneth A. Wilson. La Orquesta Joven de Clarinetes interpretaron Madrigal, Ringtones, On The High Wire y Time Pice. El dúo para trompetas hizo El Silencio de G. Brezza.

La formación Brass Band interpretaría Kinderreigen de R. Huuck. El Ensemble de saxos hizo el tercer movimiento del Concierto para saxo soprano y ensemble de D. Cimarosa; mientras el Dúo de Clarinete y piano interpretaron el concierto para clarinete nº 3 (Allegro) de C. Stamitz y Fantasía de C. Nielsen.

La Agrupación moderna cerró el concierto con La pantera rosa de H. Manzini y Crazy de W. Nelson. El jueves, 21 de marzo fue el turno de la Joven Orquesta Barroca de Roquetas de la Escuela de Música, los alumnos de cuerda y canto del centro y la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

En primer lugar intervinieron los alumnos del primer ciclo de formación del departamento de cuerda frotada, dirigidos por la profesora María del Mar Ibáñez, como antesala a la sección Juvenil, dirigida por el profesor Alejandro Torrente, que desarrolló un programa barroco instrumental de autores como Haendel, Albinoni o Pergolesi. Seguidamente entraron en el concierto los alumnos de canto del centro y la Coral Polifónica de Roquetas, interpretando un repertorio variado junto a la orquesta.

El miércoles, 20 fue la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música formada por unas 75 personas, combinando los instrumentistas de viento con los de cuerda, así como los de percusión.

El mismo miércoles tuvo la audición de guitarras en la que participaron un total de 28 alumnos de todos los niveles, desde 1º hasta 6º, de la especialidad de guitarra.

Durante el concierto se pudo disfrutar con piezas de distintas épocas y distintos estilos musicales. La audición estuvo coordinada por el Departamento de Guitarra de la escuela de música, integrado por los profesores Belinda Sánchez-Capuchino Cruz, Rafael Arcos Nievas y Miguel Ángel García González.

Participaron los alumnos María Rubio, Raúl Martínez, Ana Carrascosa, Mateo Ardilla, Álvaro Leiva, Jesús García, Sara Bretones, Daniel Becerra, Pablo López, Carlos Izquierdo, Javier Flores, Rubén Muñoz, Amanda Pérez, María del Mar Moya, Vera Silva, Alejandro Pino, Helen María Herreros, Paula Mora, Víctor Cruz, Francisco Rodríguez, Antonio Cano, Silvia Martínez, Sergio López, Nicolás Richards, Rogelio Gómez, Daniel López, David Rodríguez y Gloria Vique.

También hay que destacar la audición de los alumnos de piano de los profesores Francisco Javier Calderón, Desiree Manzano y Encarna Martínez. Participaron en este concierto María López, Patricia Alonso, Sarah Louzane, Gádor González, Laura Verdegay, María Barragán, Mariola Benjumeda, Julieta Menjíbar, Isabel Roldán, Carmen Magán, Laura Muñoz, Daniel Pérez, Mabel Lechuga, María Sánchez, Carmen R. Maciá, J. Antonio Muñoz, Taha Moustabchir, Marta Rodríguez, Pilar Maroto, Manuel Marruecos, Marta Fernández, Francisco Molina, Silviu Spoiala, Nicolás Sánchez, Javier Cabello, Adrián Maldonado, Javier Manuel Ruiz y Lucia Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios