Cultura

Elena Cruz y Cristóbal García encabezan el reparto para el corto sobre el Teatro Cervantes

  • Manuel Morales, David Lorenz y Jota Merino completarán el quinteto protagonista de la cinta

Casi tres semanas han tardado los directores de casting del proyecto Cervantes en elegir entre los más de 70 actores que se presentaron al casting el 1 de Junio. "La elección ha sido un trabajo mucho más duro de lo que pensábamos en un principio. El nivel de los actores y el entusiasmo que todos ellos demostraron con el proyecto han hecho que las deliberaciones sean largas y complicadas hasta conseguir los intérpretes perfectos para el corto" comenta el guionista Miguel Ángel Blanco.

Elena Cruz, conocida actriz almeriense, será la encargada de dar vida a Concha Robles. Daniel Ortega y Manuel Rubio lo tuvieron claro, "Elena nos dejó boquiabiertos en el casting. Su energía y su preparación del personaje hicieron que por un momento viésemos de nuevo a Concha en las tablas del Cervantes"

Elena tendrá como compañero de reparto al actor cabogatero Cristóbal García, implicado en el proyecto desde sus inicios. Cristóbal es el único actor que no ha pasado un casting, tanto el escritor como los directores tenían claro, desde un principio, que el papel de Carlos, marido de Concha, le iba como anillo al dedo.

Elena y Cristóbal ya han trabajado juntos en la serie on-line Parados y el largometraje Zombie World, The Movie de Juan José Paton, además de participar muy activamente en el último certamen del festival Cuéntalo en 90 segundos. "Haber trabajado ya con Elena va a facilitar mucho el trabajo de algunas escenas… bastante peliagudas" comenta Cristóbal García. El reparto lo completan Manuel Morales, que ha trabajado en series como Águila Roja, Jota Merino del grupo Aedea Teatro y David Lorenz, el actor más joven del grupo.

Ayer mismo se produjo la primera reunión entre escritor, guionista, directores y actores para sentar las bases de los personajes. Se llevó a cabo la primera lectura del texto de José Escánez que vertebra el cortometraje y el entusiasmo de los actores se hizo patente por la cantidad de aportaciones que hicieron a sus personajes.

La fotógrafo Isabel María Pérez Almansa (Bela Photography) quiso sumarse al proyecto tomando instantáneas de esta primera toma de contacto de actores y equipo. Durante la reunión se perfilaron los personajes que en su día darán vida a una historia que marcó la leyenda del Teatro Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios