Cultura

Ridley Scott rodará en otoño su película 'Exodus' en Almería con 7.000 extras

  • La productora ha convocado tres casting para elegir la figuración en Almería (8 de agosto), Roquetas (13 de agosto) y El Ejido (16 de agosto)

Almería volverá a contar con el rodaje de una superproducción parecida a Lawrence de Arabia. La Diputación de Almería ha colaborado, a través de la Almería Film Commision, para lograr que la provincia se convierta en el plató cinematográfico de la superproducción Exodus que dirigirá el cineasta Ridley Scott.

El actor mejor conocido por su papel en la trilogía de Batman, es Christian Bale, quien interpretará a Moisés en la película Exodus (Éxodo) dirigida por Ridley Scott, bajo el sello de 20th Century Fox. Exodus, estará centrada en la vida del líder del Antiguo Testamento, incluyendo su relación con el faraón Ramsés II.

Precisamente, Scott visitaba durante tres días a finales de mayo numerosos escenarios andaluces para conocer nuevas localizaciones para este proyecto, respondiendo a una invitación formulada por la Andalucía Film Commission (AFC). Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

La diputada de Cultura, María Vázquez, revelaba ayer que la provincia va a tener "un peso muy importante" en el rodaje de esta película que se desarrollará en diferentes escenarios de la provincia. "Las localizaciones de Almería ocuparán alrededor del 60% del metraje de esta superproducción".

Asimismo, la diputada provincial detalló que el rodaje se desarrollará durante el próximo de otoño y que el equipo de producción ya está realizando la selección del reparto mediante casting. Si el casting del reparto ya se está realizando en Madrid, el de figuración se desarrollará durante el próximo mes de agosto en la provincia de Almería. "Se trata de una oportunidad única para conocer como funciona el cine desde dentro y además poder percibir una pequeña retribución económica", afirmaba.

En total, serán tres casting que tendrán lugar en Almería, Roquetas y El Ejido. La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños; árabes, africanos o europeos; y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

El primer casting se llevará a cabo el 8 de agosto en las instalaciones de la Diputación en Rambla Alfareros, 25, en la segunda planta. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

El 13 de agosto el segundo casting será en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El tercer casting será en El Ejido, concretamente el 16 de agosto en el Pabellón de Deportes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Desde Diputación invitan a todos aquellos vecinos de la provincia que cumplan con los requerimientos de la productora a asistir y a participar en estos casting para participar en la producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios