Cultura

Los decorados de 'Exodus' toman forma a pocas semanas de la llegada del rodaje

  • Desde la carretera de Sierra Alhamilla se divisan perfectamente las nuevas construcciones que se realizan en el paraje del Chorrillo

A falta de pocas semanas de la llegada del rodaje de la película Exodus de Ridley Scott, los decorados que se construyen en el paraje del Chorrillo en la zona de Sierra Alhamilla van tomando forma.

Donde había hace unas semanas tres viviendas abandonadas en una zona de palmeras hoy ya es visible una ciudad entera, que se ha construido en poco más de mes y medio. Muy cerca de esa zona se realiza una gran construcción que bien podría ser una pirámide. Y también se sabe que va una zona de casi un kilometro empedrada.

Durante estos días por Sierra Alhamilla cada vez se ve más gente vinculada a los decorados de esta gran superproducción cuyo rodaje llega a esta tierra en octubre, aunque la fecha exacta se conocerá en los próximos días. El equipo de localizaciones ha puesto los ojos en una gran finca de Olivos de Tabernas donde se rodarán algunas secuencias para Exodus. Ya se conoce en parte cual será su reparto, calificado de lujo, junto a Christian Bale que hará el papel de Moisés.

También se ha sabido que en estos días se está llamando ya a los figurantes para que vayan dejándose la barba y no se corten el pelo. Aunque hubo una preselección importante a través de los casting, la productora de la película ya está decidiendo quienes serán los elegidos para vivir una experiencia única, en un rodaje que recuerda a Lawrence de Arabia e Indiana Jones y la ultima cruzada.

Hace unos días ha trascendido que la joven actriz española María Valverde será la mujer de Christian Bale en esta película de Ridley Scott, Exodus. La cinta, que ha comenzado ya su rodaje en Londres, continuará en Almería, e intentará llevar a la pantalla la historia de Moisés y la liberación del pueblo judío en busca de la tierra prometida.

La actriz, conocida por su protagónico en Tres metros sobre el Cielo, se incorporará al rodaje de la película el próximo diciembre en Fuerteventura y dará vida a su personaje en dos edades distintas. Además de Bale y Valverde, la cinta contará con Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley, entre otros. El rodaje durará cuatro meses.

Christian Bale hará de Moisés y Joel Edgerton intepretará a Ramsés. Turturro y Weaver serán los padres de Ramsés, mientras que Aaron Paul interpretará a un esclavo hebreo. No obstante, no se descarta la incorporación de más actores en los próximos días.

La cinta de 20th Century Fox contará con un guión de Steve Zallian, Adam Cooper y Bill Collage y estará basada en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, que recogen la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte. Principalmente la película se centrará en cómo Moisés guió a los israelitas fuera de Egipto por el desierto de Sinai, para finalmente llegar a la tierra prometida. La película, que se rodará en su mayor parte en Almería, llegará a los cines en España 5 de diciembre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios