Cultura

La Junta programa 16 actuaciones en peñas flamencas de Almería

  • La cuarta edición de 'De peña en peña' está dedicada a la bailaora almeriense Carmen Dauset

Las peñas flamencas de la provincia de Almería acogerán entre diciembre y marzo dieciséis recitales de cante, baile y toque programados por la Junta dentro del circuito De Peña en Peña que, en esta edición, rinde tributo a la bailaora almeriense Carmencita Dauset. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, presentó ayer este circuito que promociona los valores del arte flamenco junto a Chelo Milán, presidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería.

El circuito flamenco De Peña en Peña es fruto del convenio que anualmente suscribe la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Este evento flamenco, exclusivo de Almería, llega a su cuarta edición justo cuando acaba el circuito 8 Provincias. Entre los dos, la Federación de Peñas Flamencas de Almería acoge un total de treinta y seis recitales en distintos municipios de la provincia.

Concretamente, 'De Peña en Peña' pasará por las localidades de Almería, Tabernas, Adra, Benahadux, Huércal de Almería, Carboneras, El Ejido, Viator, Dalías y Turre. El circuito comienza el próximo 27 de diciembre y se prolongará hasta el 1 de marzo. En todas las actuaciones la entrada es libre hasta completar el aforo.

El próximo 27 de diciembre en la peña José Sorroche de Tabernas actuará Toñi Fernández acompañada de David Delgado; el 28 de diciembre, Antonia Romero con José Antonio Caro actuarán en la Peña Flamenca La Torre de Adra. El 16 de enero, será Rocío Garrido y su grupo la que actúe en la Peña La Puerta del Cante de Adra. El 18 de enero, en la peña Antonio de Torres de la Cañada actuará Antonio G. de Quero y su grupo.

El 26 de enero, en la Peña Cortijo La Viña de Benahadux actuará Manuel Fernández El Titi con David Delgado, Niño de la Fragua. El 1 de febrero, será Luis Santiago el que actúe en la Peña El Ciego de la Playa de Huércal. Ese mismo día en la Peña Amigos del Cante Murgi de El Ejido actuará Juan Ángel Fersán.

El 7 de febrero, Eli de Adra con Ramón Rivera actuará en la Peña El Morato de Almería y el 8 de febrero será Mariana Collado, Rocío Zamora y Francis Hernández los que actúen en la Peña Salvador El Pascua de Carboneras. El 14 de febrero en la peña El Yunque actuarán Profesores de la Escuela de Roquetas con Carmen Rubi al baile.

El 15 de febrero en la Peña El Arriero actuara Anabel Castillo y Francis Hernández. El resto de actuaciones serán en las peñas Conocer el Flamenco de Almería, La Leona de la Cañada, Los Romeros de la Virgen del Mar, La Victoria de Dalias y Las Fraguas de Turre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios