Cultura

Ana Mar cantará el domingo 'El amor brujo' con la Orquesta Bética de Cámara en Sevilla

  • La joven artista almeriense estará dirigida por Michael Thomas en la Fundación Cajasol

La almeriense Ana Mar García de Quero va a participar como cantaora con la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla bajo la dirección de Michael Thomas, que a su vez es director de la OCAL, con la obra El Amor Brujo de Manuel de Falla. Será el próximo domingo 23 de febrero a las 12 de la mañana en la Fundación Cajasol de Sevilla .

Ana Mar García De Quero es Diplomada en Educación Musical por la Universidad de Almería y tiene el Grado Profesional de violín por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Empezó hace tres años en el flamenco a través del cante de saetas con la Peña Flamenca el Morato. Ha ido estudiando poco a poco los estilos flamencos llegando a tener cierto dominio en los cantes de compás habiendo mejorado notablemente en otros cantes libres.

Cantaora de baile es requerida por algunas bailaoras almerienses para cantarles. De hecho tiene un grupo D'Arte Flamenco con Tania Santiago y su hermano Antonio De Quero a la guitarra. Ha realizado Cursos de Perfeccionamiento con Esperanza Fernández, Niño de las Cuevas, Anabel Castillo y Miguel Poveda y asesorada por José Sorroche en los cantes de Tarantos.

A pesar de los pocos años en el flamenco, ha realizado multitud de actuaciones por peñas flamencas almerienses El Arriero de Viator, Antonio dd Torres de la Cañada, Peña el Morato, Peña el Taranto, El Ciego de la Playa en Huércal de Almería y en muchísimos pueblos. Tiene una mención especial en el I Concurso Tetas de la Sacristana en 2013.

Ana Mar tiene un timbre de voz especial que la hace una cantaora muy personal a la hora de interpretar los distintos palos del flamenco. Ese timbre de voz y su profesionalidad han cautivado a Michael Thomas donde con un ensayo ha sido suficiente para incorporarla como cantaora flamenca en la obra El Amor Brujo de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios