Cultura

Calixto Sánchez lleva el flamenco hasta el Museo de la Guitarra

  • La primera conferencia ilustrada marcó el XI Circuito Municipal de Divulgación del Flamenco

El Museo de la Guitarra Antonio de Torres fue el espacio que acogió el jueves la primera conferencia ilustrada del XI Circuito Municipal de Divulgación del cante Flamenco que, con el título Cante a cante, pronunció Calixto Sánchez acompañado por la guitarra del también sevillano Eduardo Rebollar.

Entre los asistentes que abarrotaban este espacio el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y varios miembros de la peña El Taranto. El presentador, Alfredo Sánchez, expresaba su agradecimiento al "Ayuntamiento de Almería y, en especial, al Área de Cultura, por su gran labor en este Circuito y su gran trabajo de difusión del flamenco en nuestra tierra". Tras ello, presentó a Calixto Sánchez, a quien denominó "un sevillano, pero paisano adoptivo" por la gran cantidad de veces que ha actuado en Almería, sobre todo en la peña El Taranto.

El cantaor comenzaba recordando su primera actuación en la Alcazaba en el año 1972, así como el par de veces que ha tenido el honor de cantarle a la Virgen del Mar, patrona de Almería. Sánchez presumió de "haber conocido Andalucía pueblo a pueblo gracias al cante, lo que también me ha dado una visión de Andalucía extraordinaria".

Como no podía ser de otra forma, se acordó del gran Paco de Lucía, quien "fue capaz de conquistar el mundo solo con una guitarra". De este modo, Calixto Sánchez entraba ya en la materia propiamente dicha de la conferencia tratando los núcleos fundamentales de este arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios