Cultura

El Circuito Municipal del cante acaba con 'La casa de los Torre'

  • Primero hubo una mesa redonda en el Teatro Apolo y luego actuó el cantaor José de la Tomasa

El patio de butacas del Teatro Apolo se llenó el jueves para recibir la última cita del XI Circuito Municipal de Divulgación del Cante Flamenco. El ciclo concluyó con La casa de los Torre, que comenzaba con una mesa redonda presentada por Rafael de Haro, en la que Carlos Jover Escribano y José Antonio López Alemán hicieron una interesante entrevista a José de la Tomasa, hijo de los cantaores La Tomasa y Pies de plomo, nieto de Pepe Torre y sobrino nieto de la mítica figura del cante Manuel Torre.

José de la Tomasa se define como un cantaor ortodoxo y firme defensor de la pureza en su cante, donde confluyen por herencia familiar Sevilla y Jerez. "Hoy en día tenemos grandísimos cantaores pero, sin embargo, los más jóvenes están perdiendo los matices tradicionales del cante flamenco", comentó de la Tomasa.

Tras la mesa redonda, José de la Tomasa, junto a la guitarra de Paco Cortés presentó al público asistente uno de sus nuevos temas. De este modo, entre mucho arte y flamenco se puso el broche de oro al XI Circuito Municipal de Divulgación del Cante Flamenco, una iniciativa que año tras año acerca este cante a todos los almerienses y que en esta edición, además del Apolo, ha contado con un nuevo escenario, el Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios