Cultura

Fiesta-homenaje esta noche de la Librería Zebras a la escritora Ana María Matute

Librería Zebras celebra hoy viernes día 25 una fiesta de homenaje a Ana María Matute, la autora de Primera memoria, Olvidado Rey Gudú y Paraíso inhabitado, premio Cervantes de 2010. Coincide el acto cuando se cumple un mes desde su fallecimiento el pasado 25 de junio y con la víspera del que habría sido su 89 cumpleaños.

La fiesta-homenaje, que empieza a las ocho y media de la tarde ante la librería, en la plaza Balneario San Miguel, será abierta por Ramón Navarrete, profesor de la Universidad de Sevilla, amigo personal de la autora, a la que ha estado muy ligado en los últimos años.

Niños del barrio representarán sketches basados en la novela Olvidado rey Gudú y la dramaturga Isabel Díaz hará una lectura dramatizada de textos extraídos de Pequeño teatro. El centro artístico MECA se ha unido a la iniciativa con la exposición de seis piezas de la colección Mamma mia, de Fernando Barrionuevo, y participarán con diversas aportaciones, entre otros, los escritores Concha Castro, Juan Herrezuelo, Carmen López, Miguel Naveros, María Jesús Orbegozo y Pilar Quirosa. Cerrará el acto la subdirectora de La Voz de Almería, Antonia Sánchez Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios