Cultura

Eddy y Alex, los gemelos que llegaron de Venezuela para cantar en 'Expresiones'

  • Estos dos hermanos afincados en Almería acaban de lanzar el disco 'Algo nuevo' y también están grabando el videoclip del tema 'La consentida'

Los hermanos gemelos Eddy y Alex son los cantantes que lideran la Orquesta Expresiones. Nacidos en Venezuela desde muy pequeños supieron que su vida giraría en torno a la música. A ello contribuyó el hecho de que su padre fuese un excelente músico.

Nacidos en Caracas en Venezuela, los ritmos latinos, las baladas y la música negra han sido y son una gran influencia en su carrera como cantantes, músicos y compositores. Hace doce años que decidieron dejar Venezuela para instalarse en Galicia, pero fue hace cinco años cuando desembarcaron en Almería. El último año de estancia en Venezuela decidieron que querían vivir de la música. "Antes cantábamos en casa pero a nivel profesional fue en Galicia, donde hemos estado siete años en distintas orquestas", comenta Alex.

Estando en Galicia tuvieron la oportunidad de participar en el programa de televisión Hijos de Babel. "Fue una gran experiencia porque representábamos a Venezuela. Nos seleccionaron en un casting y estuvimos todo el programa. Tras la conclusión y tras estar un año en Sony, puse un anuncio en internet. Un día me llama la Orquesta Expresiones de Almería", recuerda Alex. El joven cantante se lo comenta a su hermano Eddy. "No tenía ni idea de lo que era la Orquesta Expresiones. Teníamos ganas de cambiar de aire porque en Galicia hace mucho frío y quería un sitio con calorcito que me recordara a Venezuela. Yo pensé que siendo el Sur no habría duda que nos iríamos de Galicia. Luego me informé y descubrí que la Orquesta Expresiones era la de David Bisbal, y dije tiene que ser una gran orquesta. No había dudas, nos íbamos de Galicia a Almería".

Alex y Eddy continúan siendo los cantantes de Expresiones, pero como dúo han grabado su disco Algo nuevo producido por Alexander Acanda, director musical de La Voz España. "Es un trabajo discográfico donde se incluyen ocho temas. Lleva canciones muy comerciales, donde hay ritmos latinos, e incluimos dos baladas. Precisamente una de esas baladas está dedicada a los niños más necesitados y no podían faltar dos bachatas, un ritmo muy bailable y que gusta mucho", explica Alex.

Estos gemelos que viven desde hace cinco años en Almería han tenido la suerte de trabajar con grandes productores musicales como son Alejo Stivel, José Ramón Flores, Javier Limón, entre otros. Ahora están grabando también un videoclip del tema Mi consentida, una canción muy comercial que está entre la cumbia y el reggaeton.

"Ya hemos grabado una parte en la sede de La Oficina en el centro de Almería. En unos días se grabará en unos terrados, en Cabo de Gata y en Castell del Rey. El videoclip lo estamos haciendo con Juanfran Martínez, un gran profesional de la imagen" comenta Alex, que mantiene que entre hermanos se llevan muy bien. "Nosotros nos entendemos con una sola mirada. Discutimos mucho pero al segundo ya se nos ha pasado. Vivimos juntos los dos, ensayamos mucho y mi hermano Eddy toca el piano y yo toco la guitarra".

Ambos hermanos tienen muy claro que se puede vivir perfectamente de la música, a pesar de los momentos de crisis que vive la cultura en general. "No hay que ser famoso para vivir de la música. A nivel de orquesta se puede vivir bien, aunque hay que trabajar mucho".

Alex y Eddy viven en un piso alquilado, tienen otro hermano que vive en Galicia, y sus padres que están separados viven también lejos de ellos. Concretamente, su padre vive en Galicia y su madre vive en Tenerife. "Estamos bastante lejos. Vivimos en Almería muy bien y tenemos grandes amigos y gente que nos cuida mucho. Nos sentimos arropados porque en Almería hemos encontrado muy buena gente" confiesa Eddy.

Ahora ya no cambiarían Almería por nada del mundo. "Galicia es muy bonita y nos gusta mucho, pero llueve mucho, hace mucho frío. Siempre estábamos resfriados. Yo prefiero el Sur y en Almería estamos muy bien. Tenemos nuestro trabajo, tenemos nuestros amigos y gente que son como de la familia. Aquí nos sentimos como en casa".

Eddy y Alex llevan el ritmo en el cuerpo. Son dos hermanos gemelos que darán mucho que hablar en el futuro. En las plataformas digitales se puede escuchar su disco, un trabajo hecho a conciencia que marcará un antes y un después en la trayectoria artística de este dúo. Hay mucho futuro, dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios