Cultura

El libro 'Cuatro poetas' editado por el IEA se presentó en la Biblioteca de Carboneras

  • Mercedes Hernández y Mario Sanz acudieron al acto donde hubo tres de los poetas del libro

Carboneras acogió el jueves la presentación del libro Cuatro Poetas, editado por el Instituto de Estudios Almerienses, que recoge la selección de cuatro libros de poesías de diferentes autores andaluces como Perfecto Herrera, Ángeles Lonardi, Francisco Ortíz y José Moreno.

El acto de presentación en la Biblioteca Municipal estuvo presidido por el escritor y farero carbonero Mario Sanz Cruz, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mercedes Hernández y tres de los cuatro poetas autores del libro, quienes leyeron algunos fragmentos de sus poemas como El Jardín Azul de Ángeles Lonardi; Poemas turinenses de Perfecto Herrera y Geografía de Francisco Ortíz.

Durante la presentación, Sanz Cruz destacó "que el libro Cuatro Poetas, prologado por la poeta Pilar Quirosa-Cheyrouze, es una amalgama de cuatro libros muy diferentes, que plantea un abanico de sensibilidades, donde cada uno expresa lo que lleva dentro, llegando a conectar directamente con los gustos, las emociones y fantasmas de cada lector".

Perfecto Herrera nació en Berja y estudió Derecho en Granada, donde participó muy activamente en la vida cultural, principalmente en teatro independiente. Ha publicado poemas en libros conjuntos como Tu voz poeta, Cuando pase el tiempo y Luz Vibrante en mar que riela.

Francisco Ortíz, almeriense, ha pasado toda su vida entre la ciudad y Aguamarga, donde reside y trabaja. Un eterno convencido de las infinitas posibilidades del paisaje. Ángeles Lonardi es profesora y escritora. Comenzó su andadura en las letras en su país natal, Argentina, y lleva desde 2002 viviendo en Almería. Tiene publicados los poemarios Amores y Entre calamidades y milagros y Lo demás es Oscuridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios