Cultura

Antonio López e Ibáñez inician hoy el curso de Figuración en Olula del Río

El Museo Casa Ibáñez de Olula del Río acoge hoy lunes la apertura del IV Curso de Realismo y Figuración para pintores que impartirán los artistas Antonio López y Andrés García Ibáñez hasta el próximo viernes.

La inauguración del taller tendrá lugar hoy lunes a las 10 horas. El acto de clausura y entrega de diplomas a los asistentes tendrá lugar el viernes, 29 de mayo a las 19 horas.

Al igual que en anteriores ediciones de este taller anual iniciado en 2012, lo que más destacan Antonio López y García Ibáñez tras el proceso selectivo ha sido tanto la calidad artística y el nivel curricular de la mayoría de los pintores que han solicitado su participación, como la diversa procedencia de los participantes y el cariz internacional consolidado de este Curso organizado por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río.

Son un total de treinta y seis participantes los que compartirán sus experiencias entre ellos y recibirán los consejos de López e Ibáñez en un taller que se desarrolla a lo largo de cinco jornadas en sesiones de mañana y tarde. Unas jornadas intensivas en las que los artistas se ejercitarán en la pintura del natural partiendo de los temas propuestos por los docentes: desnudo y bodegón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios