Cultura

Araceli Sobrino se arriesga con el género de la comedia en su novela 'Macarrones con tomate'

  • La tercera obra de la escritora nacida en Laroya ha sido editada por la editorial SoldeSol

Araceli Sobrino Martínez acaba de lanzar su novela Macarrones con tomate con la Editorial Soldesol. Este nuevo libro de Sobrino pone de manifiesto en su sinopsis que quien tiene una amiga tiene un tesoro y Carmen se encontró con cinco de golpe, amigas, se entiende; pero tesoro lo que se dice tesoro sólo encontró uno, o ninguno ¿o tal vez sí?, bueno, según se mire. Araceli Sobrino sorprende en esta su tercera novela con un nuevo género narrativo, comedia, en el que el lector va a encontrar unos personajes muy humanos y divertidos que se verán envueltos en una trama fresca y alocada.

Araceli Sobrino Martínez nació en Laroya en 1962. Pasó parte de su niñez y adolescencia en Olula del Río. En 1984 se establece en El Ejido donde desarrolló una dilatada actividad profesional. Formada en Marketing y Publicidad colaboró en diversos medios de comunicación locales. En 1994 fue socia cofundadora de la agencia Tricolor dedicada al diseño y la gestión publicitaria.

Gran lectora, amante de los clásicos y vocación literaria, en 2007 inicia estudios de Lengua y Literatura Españolas en la facultad de filología de UNED. Reside en Almerimar dedicada a su pasión por las palabras escritas.

La Seda de Candeleire (2013) su primera novela consiguió hacerse un hueco entre los narradores almerienses. Y, La otra orilla (2014) consolidó ese espacio entre sus lectores, para los que ha novelado algunos de los momentos más fascinantes de la historia almeriense. Como miembro del Programa Literario Estable RondaAndaluza del Libro que promueve el Centro Andaluz del Libro, dependiente de la Consejería de Cultura de La Junta de Andalucía, compagina su faceta de narradora con encuentros con lectores en colegios, bibliotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios