Manolo Jurado. Presidente de la Asociación 'RJ la más grande'

"Gloria Camila vendrá este sábado a Almería al homenaje a Rocío Jurado"

  • El primo segundo de la cantante de Chipiona ha luchado por traer un gran espectáculo sobre Rocío a Almería. El sábado a las 21:00 la cita es en el Auditorio Maestro Padilla.

Es primo segundo de Rocío Jurado, una artista que falleció hace ya diez años. Este sábado llega al Auditorio Maestro Padilla el espectáculo Rocío Jurado. Las más grande, donde se recordará la figura de una de las mejores voces de la historia de la canción.

-El sábado es el día esperado para los fans de Rocío Jurado. Almería homenajea a la artista.

-Nosotros queríamos venir a Almería en este décimo aniversario de la muerte de Rocío. Teníamos claro que Almería tenía que disfrutar de un espectáculo acorde a lo que ella representó para todos nosotros. La verdad que hemos trabajado mucho, y doy las gracias al Ayuntamiento de Almería, la Diputación, Cajamar y a SDobleC con Sebastián Clarés a la cabeza que se han volcado con nosotros. Almería va a disfrutar de una gran noche de copla como nunca.

-Este espectáculo ha sido my meditado a la hora de montarlo para que se viera la imagen de lo que fue Rocío Jurado.

-Hemos escogido a unas artistas noveles de la copla, como son Sandra Arco, María Lozano y Cintia Merino, que han sido seleccionadas por el parecido de su tesitura vocal para que el repertorio de Rocío Jurado luzca con brillantez. Estarán acompañadas por las coreografías del cuerpo de baile y la orquesta de Canal Sur, bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez. Se harán temas de Rocío Jurado, aunque siempre les digo a las artistas que cantan sus canciones que no imiten a Rocío, que canten las canciones de ella pero que no la imiten, porque ella era única. Haremos también una presentación de como está actualmente el museo en Chipiona.

-¿Se puede confirmar que el sábado vendrá Gloria Camila a Almería?

-Sí, ella es la presidenta de honor de la Asociación RJ la más grande. Y sí tenemos confirmado que va a venir a Almería, porque además va a recibir una serie de objetos por parte del Ayuntamiento y de la Diputación. Ella ha querido estar en Almería y disfrutar del cariño y el calor de la gente de esta tierra.

-¿El repertorio que se hará todo el mundo lo conoce?

-Hemos sido cuidadosos, y hemos escogido esas canciones más emblemáticas de Rocío. Va a ver unos pases de baile de una pareja. Es un espectáculo hecho con mucho cariño.

-Compartiste con ella en sus últimos años de vida momentos inolvidables.

-Yo he estado toda mi vida estudiando pero en los últimos años estuvimos muy cerca el uno del otro. Ella siempre cuidó mucho de su familia. Era una mujer muy familiar, querida y admirada a donde iba.

-¿Ella tenía una especial debilidad por Almería?

- Tengo buenos recuerdos de Rocío en Almería. Todavía tengo grabado el concierto que ofreció un 8 de marzo en Almería donde la gente respondió muy bien. Luego también en ese último concierto de despedida contó con su amigo David Bisbal, un almeriense universal.

-Hay una gran amistad de muchos años entre Amador Mohedano, hermano de Rocío y Sebastián Clarés, un hombre que lleva toda su vida dedicada a la representación de artistas.

-Sebastián Clarés es una persona que se ha volcado con su productora SDobleC, ya que tiene una gran amistad con Amador. De hecho quiere que Amador esté el sábado en Almería presente en el espectáculo, lo que pasa es que Amador tiene un montón de cosas y muchos proyectos en marcha. Lo mismo se decide y viene a Almería. Amador y Sebastián Clarés tienen una amistad muy grande y tengo que agradecerle todo lo que está haciendo. Espero que Almería se vuelque el sábado con el espectáculo y tengan siempre en el recuerdo a Rocío Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios