Cultura

Distinguidos los dos usuarios más activos de la red de bibliotecas

  • Los espacios de Los Ángeles, La Chanca, Cabo de Gata y El Alquián reciben obras de teatro y talleres

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería conmemoró ayer el Día de las Bibliotecas con la entrega de un reconocimiento a los dos mejores usuarios de la red municipal que, por el momento, cuenta con cuatro centros en Los Ángeles, Cabo de Gata, La Chanca y El Alquián.

Precisamente fue esta última la que recibió una 'pequeña' ceremonia con la presencia de la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, y medio centenar de alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Público Torremar de El Toyo.

"Hemos querido tener un pequeño gesto, después de analizar los datos, visitas y material prestado, a los mejores lectores de nuestra red municipal. Dos lectores de la biblioteca de Los Ángeles a los que hemos entregado una tablet y un libro electrónico, para seguir fomentando ese gusto y afición por la lectura. Durante todo el año venimos trabajando en ello y lo hacemos desde los niños, como el teatro que se va a desarrollar hoy en El Alquián y que cada mes tiene una nueva actividad en toda la red", explicó Martínez Labella.

"Al final de lo que se trata es que conozcan que tienen a su disposición estos espacios, generar el hábito de asistir a la biblioteca. Cuando tengamos la biblioteca central multiplicaremos exponencialmente los metros cuadrados disponibles y será un impulso definitivo", concluyó.

Los dos usuarios distinguidos con sendos reconocimientos fueron Juan de Dios Fresneda y Dulce García Izquierdo. Por motivos personales fueron su hermana y su pareja quienes recogieron las distinciones.

A continuación, en tres sesiones, los niños disfrutaron de una representación teatral a cargo de Ciencia Divertida, donde, como es habitual, se destaca el valor y la importancia del conocimiento para el desarrollo y crecimiento personal. Estos 'talleres-teatros' se desarrollan una vez al mes en las cuatro bibliotecas de la red municipal.

Destacar el gran trabajo que lleva a cabo el área de Cultura en lo que se refiere al fomento a la lectura en las Bibliotecas que forman parte de la red municipal. En esta ocasión, la concejalía quería premiar a dos grandes lectores, dos personas que aman la lectura y que ademas tienen el habito de ira la biblioteca a disfrutar de la lectura. Sin duda, es un gran gesto el realizado por el consistorio en torno a estos dos grandes lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios