Cultura

El pregón de Antonio López da inicio hoy al Carnaval

  • Esta noche a partir de las 21:00 horas se elegirá a la diosa del Carnaval, el Dios Momo y se hará la primera semifinal

El Carnaval de Almería comienza esta noche en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 21:00 horas con la lectura del pregón a cargo del histórico carnavalero abderitano, Antonio López Maldonado.

Posteriormente, se elegirá a la Diosa del Carnaval y a sus ninfas entre todas las aspirantes que se presenten. Y luego se escogerá al Dios Momo. Este año, no habrá actuación de ningún grupo de Cádiz, sino que se celebrará la primera semifinal del concurso de Carnaval.

En esta fase actuará la parodia Habemus Papa, la comparsa Los Sinvergüenzas, la murga Loco quería era venir, grupo Carnavalesco A la tuna, a las dos y a las tres, vivan los novios, la murga Al pan, pan y al vino, albino, la Comparsa La Dama Negra y la murga Como tienes la perola, Manola.

La segunda semifinal del concurso será mañana sábado, a las 20:00 horas en el Maestro Padilla. Participarán la parodia La Suerte está echada, la Murga Espejo Público, comparsa El enviado del mal, la murga Este año nos hinchamos, Grupo Carnavalesco Gal-los de pelea.com, la murga Los Domingueros, la Comparsa La Calle, la Murga Por culpa de la marcha atrás, salimos en carnaval y el Grupo Carnavalesco 69+1 en la molineta.

La tercera semifinal se celebra el domingo a las 17:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Participaran la Parodia Te miro y no te veo, Grupo Carnavalesco La Fiebre del sábado noche, Comparsa Los renuentes, Murga Pepito 2000. Semos unas mákinas, Murga Se me cae el arma al suelo, Grupo Carnavalesco Vini, vidi, vinci, Murga Los water gays, Grupo Carnavalesco Espejito, quién tiene más pelos en el conejito y la Comparsa El Paraíso de los dioses.

El sábado, 21 de febrero en el Anfiteatro de la Rambla a las 11:30 horas se celebrará la Fiesta Infantil de Carnaval y el concurso Infantil de Disfraces con talleres infantiles.

El viernes, 27 de febrero, a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes se realizará la tradicional cena de gala y el baile de Carnaval benéfico. La recaudación será entregada a la asociación Alcer de enfermos del riñón.

El sábado, 28 de febrero, a las 12:00 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

El testamentero de este año es Antonio Jesús Alfonso Aránega, secretario de Fealca. Desfile con los grupos de Carnaval desde Puerta de Purchena, continuando por Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Reina Regente y Almadrabillas,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios