Cultura

Una larga enfermedad acaba con la vida de Pepe Rubianes

  • El actor y director gallego falleció ayer por la mañana en su domicilio de Barcelona

El actor y director gallego Pepe Rubianes, falleció ayer en su domicilio de Barcelona, a los 61 años, debido a un cáncer de pulmón que sufría desde abril de 2008. Miembros destacados del panorama político, mediático y cultural español, dedicaron sus más cálidos elogios a un actor que cosechaba tantas simpatías como críticas, sobre todo después de sus polémicas declaraciones sobre la unidad de España vertidas en un programa de la Televisión Pública Catalana TV3.

El actor había anunciado, en abril de 2008, que padecía un cáncer de pulmón que, finalmente, ha acabado con su vida. El diagnóstico de su enfermedad le obligó a cancelar las actuaciones de la obra 'La sonrisa etíope' en el club Capitol de Barcelona y la gira que tenía previsto realizar en verano. La familia expresó su deseo de celebrar el entierro en la más estricta intimidad.

El actor nació en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, en 1947. Pronto se trasladó a Cataluña, donde desarrolló toda su carrera profesional desde que decidiera dedicarse al mundo del teatro. En 1977, participó en la obra 'No hablaré en clase', de la compañía catalana Dagoll Dagom.

Poco después, en la década de los 80, el actor decidió lanzarse en solitario con el espectáculo 'Pay-pay', obra a la que le siguieron otras, como 'Ño', 'Sin palabras' y 'En resumidas cuentas'. Los años 90 le trajeron al actor la popularidad por la que más se le conoce, gracias a su participación en la serie televisiva 'Makinavaja' y a su espectáculo más popular 'Rubianes solamente'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios