Cultura

Un grupo de almerienses visita la tumba de Carmen de Burgos en el cementerio de Madrid

  • Hoy se cumple el 77 aniversario de la muerte de Colombine

Una delegación almeriense encabezada por Anyes Segura visitará hoy viernes la tumba de Carmen de Burgos en el cementerio civil de Madrid, donde colocarán una corona de flores en el día que se cumple el 77 aniversario de la muerte de la escritora y periodista almeriense.

Éste es el primer acto que realiza la Fundación Carmen de Burgos en Almería, cuya responsable es Anyes Segura. Precisamente, la Asesora del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería explica que "este año de alguna manera servirá para reivindicar la figura de una mujer tan importante. Ya que aquí no se hará nada hoy en un nuevo aniversario de su muerte, pues nos vamos a Madrid a celebrarlo´.

Segura como responsable de la Fundación en Almería se ha marcado una serie de objetivos de cara al futuro. "Vamos a intentar que se reedite toda la obra de Carmen de Burgos. Aunque el Instituto de Estudios Almerienses reeditó hace unos meses la obra Puñal de claveles hay que seguir en esa línea y confío en que podamos contar con la mayor parte de la obra de una mujer tan importante". "Estoy segura que habrá mucho material y cosas que no conocemos de Carmen de Burgos. El esfuerzo de la Fundación estará en que todo salga a la luz pública y que los ciudadanos puedan leer lo que ella escribió. Luego queremos investigar sobre su figura, porque tiene que haber novelas cortas y artículos que no tenemos controlados y que son fundamentales para entender la figura de Colombine", explica Anyes Segura.

La responsable de la Fundación en Almería asegura que "vamos a luchar por lo que se ha prometido por parte del Ayuntamiento de dedicar una calle y un busto a Carmen de Burgos, previa moción del grupo municipal socialista y petición de la Asociación de la prensa de Almería. Me interesa también mucho de cara al futuro la creación de una biblioteca que lleve el nombre de Carmen de Burgos y que estaría entre Rodalquilar y Níjar. La Fundación va a trabajar porque todo esto se haga realidad", afirma Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios