Cultura

Pablo López Pleguezuelo protagoniza esta noche los Banderines del Zaguán

  • La lectura de este joven autor almeriense tendrá lugar a partir de las 22:00 horas

Actividad: Los Banderines del Zaguán. Invitado: Pablo López Pleguezuelo con música de Juan Antonio Sáez Guardiola e imágenes de María Torres Subirá. Lugar: Pub El Zaguán (San Leonardo, 40). Hora: 22:00 horas. Día: 27 de octubre.

Después del éxito del pasado martes del Open Podium, un recital que pasa por ser la única columna abierta de la provincia donde nuevos autores pueden dar a conocer sus trabajos, y al que acudieron una buena cantidad de autores interesantes para presentar sus propuestas artísticas, vuelven este martes los Banderines del Zaguán con su estructura habitual, es decir, un poeta, un músico y artista plástico que acompañará el recital con sus imágenes.

El poeta que subirá al escenario del Zaguán este martes es un joven autor almeriense aunque con una demostrada valía, como suele ser habitual en los Banderines, que se caracterizan por apostar siempre por autores locales nuevos o poco conocidos, alternándolos con autores foráneos de reconocido prestigio.

Este martes el protagonista del recital será el poeta Pablo López Pleguezuelo, junto a él estará, acompañándole con su música, el guitarrista Juan Antonio Sáez Guardiola y completará el espectáculo la proyección de imágenes de la artista María Torres Subirá.

Pablo López Pleguezuelo (Almería, 1984) es un joven autor, estudiante de Filología Inglesa en la Universidad de Almería. Criado en el valle del Andarax, comenzó su etapa creativa en el período de tiempo en el que residió en Londres y Granada y actualmente da los últimos retoques a su primer poemario. Sus poemas pueden leerse en publicaciones como El bote de Colón o Las afinidades electivas. La publicación que presentará este martes, que tendrá forma triangular como los banderines de los equipos de fútbol, color marrón y el título de Katábasis, será su primera publicación en solitario.

Junto a él en el escenario estará el también joven guitarrista almeriense Juan Antonio Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios