Cultura

Epifanio Serna muestra en la galería 'Trino Tortosa' distintos rincones de París

  • La muestra pictórica estará abierta hasta el 11 de diciembre

Artista: Epifanio Serna. Exposición: París bien vale... una exposición. Lugar: Galería Trino Tortosa (Canónigo Molina Alonso, 4). Fechas: Abierta al público hasta el 11 de diciembre.

El artista Epifanio Serna muestra en la galería Trino Tortosa (Canónigo Molina Alonso, 4) una interesante exposición de pintura bajo el título París bien vale... una exposición. Este genial pintor ha centrado la muestra en una serie de obras que muestran rincones de París.

"Expongo un total de 28 obras, 25 son temas urbanos de París y otras tres que representan Madrid y la Gran Vía" comenta. En lo que respecta a la temática, Serna afirma que "París junto con Venecia, han sido las ciudades mas admiradas y pintadas a lo largo de toda su historia, tanto en su arquitectura como en sus ambientes y creo sinceramente que siguen manteniendo ese encanto en el siglo XXI". Desde el año 1967 me dedico de lleno a ejercer mi profesión de Delineante proyectista y dibujante, colaborando en concursos Nacionales e internacionales y está claro que en mis cuadros me gusta representar todo lo que veo, Edificios que entran por los ojos, barbaridades urbanísticas o edificios de muy poca categoría, así como papeleras, coches, farolas todo ese mobiliario urbano que representa en un momento determinado una época y que personalmente trato de reflejar para bueno o para malo".

Muy aficionado a los viajes, Epifanio Serna siempre ha aprovechado para coger apuntes y luego plasmarlo en un lienzo. " He sido un gran viajero. He visto medio mundo y no me quiero morir sin ver lo que me falta si me lo permite la crisis. Desde el año pasado que estuve en China, estoy en dique seco. Pero me considero un afortunado en épocas anteriores de haber conocido muchos países y tener muchos apuntes y fotos, creo que es el momento por los años que tengo de reflejar todo lo que tengo acumulado y dar salida a mis inquietudes como pintor.

En cuanto al futuro, Serna tiene muy claro lo que quiere hacer. "Me fascina el mundo árabe, soy un gran admirador de la pintura orientalista, como Fortuny y otros grandes maestros del siglo XIXI . Está claro que uno cuando visita Marruecos, Túnez, o Egipto te transportas a una época antiquísima y eso produce sensaciones de reflejar lo que ya hicieron otros en el XVIII y XIX con muy pocos matices de diferencia".

La exposición en la galería Trino Tortosa estará abierta al publico hasta el 11 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios