Cultura

Concha Castro: "Mis libros han tenido la finalidad de acercar la lectura a los niños"

  • La escritora gallega presentó 'Dos mundos para Yumpe'

La escritora gallega, afincada en Almería, Concha Castro subrayó el miércoles, en el transcurso de la presentación de su libro Dos mundos para Yumpe, que "aficionar a los niños a leer en la escuela es una tarea diaria fundamental. También me gustaría pedir a los padres que lean libros de cuentos y libros de niños, porque es algo muy interesante".

La profesora recordaba que "cuando llegue por primera vez a un aula pude comprobar que no había ningún libro de lectura, todos habían desaparecido. Me puse las pilas y me propuse que los niños debían de leer. Empecé a escribir cuentos y pequeñas novelas que luego leíamos en clase".

Esta excepcional escritora y gran persona manifestó que "muchos de los libros que he escrito han tenido como finalidad acercar la lectura a los niños". Castro contó sus inicios en la escritura. "Yo empece a escribir siendo muy niña, y relataba todas las historias que me contaban mis padres, dos maestros de escuela de pueblo. Es necesario que los niños escriban mucho y lean, y es algo que siempre agradecerán de mayores".

En la presentación del libro Dos mundos para Yumpe estuvo acompañada del vicepresidente de Diputación, Luis Pérez Montoya; el delegado de Educación, Francisco Maldonado y la directora del Colegio Lope de Vega, Julia Peña.

En el libro han colaborado profesores y alumnos del colegio Lope de Vega con sus ilustraciones. Profesores y niños aceptaron con entusiasmo la idea. Los niños leyeron el libro, hicieron parte de las ilustraciones, que se completaron con las de Javier Pena. Una parte muy importante de esta experiencia es que los alumnos han seguido todo el proceso de la idea principal del libro: ser entregado a una causa benéfica. Han conocido también el proceso de la publicación.

El prologo ha sido realizada por la joven alumna Irene García. El dinero que se recaude con la venta del libro irá destinado a los Amigos del Sahara, según comentó la directora del centro, Julia Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios