Cultura

"El teatro tiene la autenticidad del directo y la pureza que no tiene la televisión"

  • La artista nacida en El Ejido protagoniza esta noche junto a Remedios Cervantes y Manuel Tejada la comedia romántica 'Confidencias muy íntimas' en el Auditorio Maestro Padilla a las 21:00 horas

Lleva cerca de 20 años dedicada al mundo del espectáculo. Ha hecho cine, televisión y mucho teatro. Es natural de El Ejido y ahora participa en el reparto de la obra Confidencias muy íntimas que se representa esta noche en el Auditorio Maestro Padilla. Está ilusionada con presentar este montaje en su tierra.

- Llevas una gran trayectoria en el mundo del teatro después de haber también mucha televisión y algo de cine. ¿Qué prefieres hacer?

- Por supuesto, para mi es mucho más gratificante trabajar en el teatro. La televisión te da mucho oficio y se aprenden muchas cosas, pero el teatro tiene toda la pureza y la autenticidad del directo que no tiene la televisión.

- La serie Arrayán tan popular en Andalucía que te catapulto como actriz. ¿Que recuerdos guardas?

- Bueno, fue mi primera incursión en televisión a nivel profesional. Mis recuerdos son maravillosos, desde mis primeros nervios delante de los directores y las cámaras hasta empezar a disfrutar día a día sobre todo de los estupendos compañeros que tuve de los que aprendí cosas muy importantes en esta profesión, entre ellos el veterano Germán Cobos.

- Ahora junto a Remedios Cervantes os habéis metido a empresarias con la obra Confidencias muy intimas. ¿Cómo esta siendo la experiencia?

- La verdad, es que como productora estoy en una nueva etapa de mi vida. Gratificante en gran parte del proyecto, pero también saboreando las dificultades que conllevan estar sobre las tablas y detrás de ellas. En cualquier caso, la experiencia es maravillosa y cada día que pasa me alegro más de haberla emprendido.

- ¿Cómo fue la experiencia tras trabajar con Achero Mañas hacerlo con Antonio Banderas como director?

- Pues imagínate. A Achero le conocí muy poco porque era una película muy coral y yo tenía un papel muy pequeño. En cambio con Antonio, fueron cinco días de rodaje, rodajes intensos, porque el desde el primer día en que tuvimos una entrevista para el casting, me hizo sentir especial. Antonio tiene una calidad humana fuera de lo normal, y tiene tan claro lo que quiere transmitir que nos hizo a todos los actores entender muy bien el trabajo que nos pedía y todo era muy fácil, cosa que se agradece, ya que en algunas ocasiones los actores estamos muy "vendidos", pero no fue el caso porque él primero es actor y después director.

- Creo que estuviste un tiempo en el grupo Axioma. Tuviste siempre claro lo que querías hacer.

- Estudié Arte Dramático en Málaga y tras estar en varias compañías independientes decidí volver a Almería y contacte con Axioma Teatro donde estuve aproximadamente un año y medio trabajando. Siempre tuve muy claro que quería dedicarme a este oficio. Desde muy pequeña ya veía mucho cine y estudiando el bachiller en Granada acudía siempre a todas las obras de teatro que venían a esta ciudad.

-Esta obra que te trae a tu tierra habla mucho de la soledad. ¿Tú te has sentido sola muchas veces?

- ¿Y quien no?, más en esta profesión donde tanto eres, tanto vales. Tal y como esta el trabajo hoy en día, quien no sale en televisión, no existe. En este sentido te sientes muy solo, pero el teatro es muy gratificante por el calor del público y es lo que te hace seguir adelante llenándote de energía.

- Eres nacida en El Ejido aunque llevas años trabajando fuera. ¿Vienes mucho por tu pueblo, tienes mucha familia aquí?

- Toda mi familia y todas mis raíces son de El Ejido. Vengo menos de lo que me gustaría porque mi trabajo no me lo permite, pero a medida que van pasando los años y cuanto más tiempo estoy fuera de mi tierra más aprecio lo que tengo y lo que soy.

- Poco a poco y con gran trabajo has visto cumplidos parte de tus sueños.

- Dicen que los sueños son inalcanzables, pero a mi siempre me gusto soñar, y soñar despierta en muchas ocasiones. Esta etapa que estoy viviendo, en la que hago mi primer proyecto teatral es un sueño hecho realidad.

- En el teatro imagino que el aplauso y la cercanía del público dan vida al actor. ¿Sueles tener nervios antes de salir a escena?

- Todos los del mundo. No imagino a ningún actor que no tenga las famosas mariposas en el estomago antes de salir a un escenario. Aunque parezca mentira, cuando vienen a verme amigos o familiares uno pasa mas nervios que nunca, así que imagínate hoy en mi tierra y con mi gente. Por ejemplo, Remedios se santigua antes de salir, Tejada da muchas vueltas antes de que se alce el telón, Juan Fernández canta por la Jurado y yo estoy entre bastidores 15 minutos antes escuchando el murmullo en la entrada del público, aunque tengo que confesar que algún que otro día me tomo una chocolatina por aquello de la energía.

- ¿Qué proyectos de futuro tienes como actriz?

- Ahora mismo estoy muy embarcada en esto y nuestra intención es estar un año y medio con la obra, tengo demasiados quehaceres con la producción y estoy muy centrada en esto, aunque tengo alguna cosilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios