Cultura

El IEA prepara unas jornadas literarias en torno al poeta Miguel Hernández

  • El Consejo Rector de esta institución aprobó ayer una serie de actividades por departamentos para realizar este año · El IV Encuentro de Museos y centros de interpretación se realizará en Arboleas

El Consejo Rector del IEA aprobó ayer la celebración de una serie de actividades para este año. Precisamente todas las actividades han sido propuestas por los distintos Departamentos. En el departamento de Arte y Literatura destaca la celebración del IV Encuentro de museos y centros de interpretación de Almería que se celebrará en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas y las XI Jornadas Literarias en las que se homenajeará a Miguel Hernández, que se desarrollará en Almería, Vícar y Alicún en mayo y en el último trimestre del año.

También se realizará la exposición colectiva Almería. Imágenes y emociones. La vida y la muerte. Se desarrollará en Almería y en dos municipios de la provincia probablemente durante el mes de septiembre. También se aprobó la colaboración en las XII Jornadas Internacionales del Cómic en Almería.

El departamento de Ciencias del Hombre y la Sociedad ha previsto realizar la exposición Historia de la fotografía en los Vélez. Cincuenta años del estudio Reche, 1930-1980. Actividad que se realizaría conjuntamente con el Ayuntamiento de Vélez Rubio. La citada muestra recoge fotografías antiguas comentadas, piezas y objetos depositados en el Museo de Vélez Rubio relacionados con la fotografía; mobiliario, cámaras y demás objetos donados por la familia Reche.

También se realizarán las jornadas Democracia Feminista: una revisión de la participación pública femenina. Se realizará en la capital y en los municipios de Níjar y Vícar en junio. Las jornadas sobre el papel de los animales de compañía en el entorno urbano abordarán contenidos relacionados con terapias y actividades asistidas con animales de compañía en Almería y la actitud de la sociedad almeriense relacionada con la posesión de animales de compañía. El Departamento de Ciencias y Tecnología realizará un itinerario por la agricultura bajo plástico en el mes de noviembre. También hará la actividad Interacción en los nuevos sistemas de emisión: alta definición y 3D. Se realizará en colaboración con el PITA. Luego se desarrollarán unas tertulias de ciencia y tecnología.

El Departamento de Ecología y Medio Ambiente realizará el Itinerario Calares. Sierra de Filabres en mayo, las jornadas de Micro-biodiversidad se realizarán en Laroya durante un sábado del mes de junio. Se trabaja también en las X Jornadas Micológicas Almerienses y en el XVI Aula de Ecología: Salinas Almerienses, Fábricas de Vida.

En el departamento de Historia se realizará la actividad 100 años de estudios almerienses. De la Sociedad de Estudios al IEA (1910 - 2010) y se prepara El Referéndum de Autonomía de Andalucía (28 de febrero de 1980).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios