Cultura

El Conservatorio rinde un gran homenaje al músico Luis Gázquez

  • Ayer se inaugura la sala que llevará el nombre del gran músico almeriense

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, ha querido rendir un gran homenaje a Luis Gázquez, al cumplirse un año de su triste fallecimiento. Gázquez fue alumno y más tarde formó parte del Claustro de Profesores del Conservatorio.

Ayer viernes, desde las 16:30 horas en el Conservatorio de Música de Almería, tuvo lugar la inauguración de la Sala Luis Gázquez Abad, que ocupa el actual Salón de Actos que tiene el centro en la cuarta planta del edificio. Posteriormente comenzó el pasacalle a cargo de la Dixieland de Alumnos del Real Conservatorio, abriendo un Concierto en el que participaron la Dixieland Clasijazz, la Joven Big Band de Alumnos del Conservatorio, el Coro de Profesores del Conservatorio, Noemí Pérez Quartet y Elvis Rules. A lo largo de toda la tarde se desarrolló este concierto homenaje en el salón del Auditorio, junto al patio de los Naranjos.

Hoy Sábado, a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago, el Concierto correrá a cargo del Coro Ciudad de Almería y el Coro de Profesores del Conservatorio que interpretarán Stabat Mater de Pergolesi y el Requiem de Herbert Howells. Todo ello en recuerdo del que fuera excelente persona y músico, Luis Gázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios