Cultura

Montse Alba y Teresa Orozco presentan sus paisajes al óleo en la galería de arte Argar

Artistas: Montse Alba y Teresa Orozco. Lugar: Galería de Arte Argar (General Tamayo, 9). Día de la inauguración de la exposición: Hoy, jueves, 27 de mayo a las 20:00 horas.

La galería de arte Argar inaugura hoy jueves una nueva exposición de pintura. En esta ocasión se trata de una muestra colectiva, ya que se podrá disfrutar hasta el 10 de junio de la obra de Montse Alba, una de las artistas que mejor sabe pintar los paisajes y los óleos de Teresa Orozco, una madrileña que lleva años mostrando su particular estilo pictórico.

Montse Alba tiene un dominio con el pincel que sus obras buscan la perfección. La luminosidad y sobre todo la claridad con que muestra sus óleos le dan un realismo que cuesta trabajo a veces distinguir entre una pintura y una fotografía. En Argar, Montse Alba, una enamorada de Almería, pues lleva viniendo desde que tenía 18 años, ya que expuso en esta misma galería de la mano del ya fallecido Miguel Cantón Checa, presenta una serie de óleos, la mayoría paisajes y más concretamente bosques. A Alba le encanta el otoño, la estación perfecta para encontrar toda gama de colores en un bosque, donde la mitad de la hoja está en el suelo y la otra está en el árbol. Esa gama de colores los plasma la artista en sus obras con maestría, con sosiego y con profesionalidad.

También expone sus obras la madrileña Teresa Orozco, una artista que hizo sus estudios de Dibujo con Manuel Gutiérrez Navas y Eduardo Peña. Su obra se encuentra en Alemania, Corea, Madrid etc. Elena Flórez apunta que "es una pintura intimista, de suave incitar a la meditación ante el silencio del ambiente natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios