Cultura

Paco Domene publica 'Cuentos y leyendas de los dioses griegos"

  • El autor granadino, afincado durante muchos años a Almería, lanza una nueva obra tras años de silencio

El escritor y profesor Paco Domene, muy vinculado a Almería acaba de publicar Cuentos y leyendas de los dioses griegos que ha editado Anaya. Este libro acerca al lector a los principales dioses de la Grecia Antigua. Dioses que, desde la Antigüedad, no dejan de ser fuente de inspiración para poetas y artistas, y que asombran con sus emociones y sus rasgos tan «humanos".

Narrados de un modo ágil y ameno, estos relatos nos ayudan a comprender el significado y la importancia de la mitología clásica en la cultura, la literatura y el arte occidentales.

Francisco Domene nació en 1960 en Caniles, un pueblo granadino. Tras residir en diferentes lugares como Almería, su familia se estableció en Baza. Allí despertó su afición por la arqueología después de visitar las ruinas de la antigua Basti y de su necrópolis.

Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Entre sus grandes trabajos podemos encontrar el Libro de las Horas, Propósito de Enmienda, La última aventura, El director de Inocentes, Poesía Actual Almeriense o Narrativa Actual Almeriense, entre otros grandes obras.

Domene está estrechamente vinculado a la tierra almeriense no sólo porque ha vivido mucho tiempo en la ciudad donde su labor poética y cultural fue grande, sino porque tiene grandes amigos. Domene es, sin ninguna duda, una de las voces más importantes y con más porvenir del actual panorama literario español. Ha sido distinguido con una Ayuda a la Creación Literaria por el Ministerio de Cultura y con premios como Ciudad de Irún, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Antonio Oliver Belmás, Blas de Otero, Memorial Laureá Mela y el Premio de las Artes y las Letras de la Diputación de Almería, entre otros.

El libro lleva una serie de ilustraciones que han sido realizadas por Max Hierro. Ilustrador salmantino titulado en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de su ciudad natal, y posteriormente amplió sus estudios en Oviedo en la especialidad de grabado. Ha trabajado en numerosas publicaciones periódicas, ha ilustrado cómic, libros infantiles y otras publicaciones.

En Anaya han podido apreciar su trabajo en libros como Veinte mil leguas de viaje submarino, Alejandro Magno, Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, Cuentos de Poe, Miguel Hernández, pastor de sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios