Cultura

Círculo Rojo edita el libro 'Aunque me borre el tiempo' del valenciano Gregorio Muelas

  • El libro reúne dos poemarios escritos en dos etapas diferentes de la vida del autor

Editorial Círculo Rojo acaba de publicar el libro de poemas Aunque me borre el tiempo del valenciano Gregorio Muelas Bermúdez. Para Muelas, "ser poeta es una actitud ante la vida, contemplar con mirada párvula, impávida y serena el envés de las cosas, su magia y su misterio, ahondar en ellas hasta extraer su intrínseca belleza y desvelar su esencia. Ser poeta es no claudicar en la derrota, cosechar sueños y creencias, propalar la soledad". "Ser poeta es desafiar al tiempo, perderse de regreso a Ítaca, petrificar las huellas. Ser poeta es invocar a la esperanza, inventariar dolores y alegrías, afrontar la oscuridad con la luz de las palabras, ser hombre en libertad", afirma su autor.

Esta obra reúne dos poemarios escritos en dos períodos diferentes de su vida pero que responden a las mismas necesidades: verter los sentimientos y emociones inspirados por las vicisitudes de la vida, arrebatar del olvido instantes que lo fueron todo en su momento y encontrar la mirada comprensiva del lector.

Gregorio Muelas Bermúdez nació en Sagunto (Valencia) en agosto de 1977. Es licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, titulación que completó con los cursos de Doctorado en el Departamento de Historia Contemporánea.

A temprana edad manifestó su inquietud por las letras, convirtiéndose en un ávido lector. Desde entonces no ha parado de escribir, con algunos intervalos de silencio dedicados a la reflexión, dejándose ganar por la causa poética. Ha incursionado en el cine como guionista y ayudante de dirección. También se dedica ocasionalmente a la crítica literaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios