Cultura

Antonio Serrano deja la dirección de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

  • Tras 27 años al frente de esta actividad tan importante en Almería ha decidido pasar el testigo a Ascensión Rodríguez Bascuñana · La nueva directora está ilusionada y llega con ganas de trabajar

Después de 27 años al frente de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Antonio Serrano ha decidido poner punto y final. El alma máter de esta actividad cultural, una de las más importantes de la ciudad, se mostró emocionado puesto que han sido muchos años de intenso trabajo en favor del teatro.

La Asociación Cultural Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería en su última Asamblea General decidió nombrar a Ascensión Rodríguez Bascuñana nueva directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en sustitución de Antonio Serrano.  Por eso, ayer ambos ofrecieron un encuentro con la prensa para explicar los motivos de este cambio y el futuro tanto de la Asociación como de las Jornadas.

Antonio Serrano fue muy claro en su exposición. “El año pasado ya dije que no era posible aguantar más. Hubo jornadas en condiciones un tanto especiales y el tener una situación idéntica a la del año pasado hacía ya absolutamente irremediable que me marchara. Así tenía que suceder. En medio ha ocurrido algo importante: el deseo de que las Jornadas no desaparezcan. Conversaciones breves y más serenas y largas para que Choni asumiera la dirección en el futuro”.

Las razones de la marcha, las explicaba Serrano. “Pongo unas condiciones, no se han cumplido y me marcho. Me debo ir y me quiero ir. En febrero se nos pidió que hiciéramos jornadas a cambio de estudiar la creación del patronato o fundación y hasta ahora no se ha dicho nada ni comunicado nada y no veo que haya voluntad de solucionar el tema. Mi marcha no es triste, es de una enorme alegría: me marcho con alegría y agradecimiento”.

La directora, Ascensión Rodríguez, dijo que asumía su cargo con “energía y ganas” y manifestó la necesidad de crear un patronato o fundación para “garantizar la continuidad de las Jornadas” y en el que tendrían que estar implicadas necesariamente las diferentes administraciones. “El año pasado fue difícil. La situación institucional y económica es la misma, pero creemos que debemos continuar” y justificó que “27 años son muchos y las Jornadas forman parte del patrimonio cultural de Almería”. Rodríguez, profesora de la Escuela de Arte de Almería, autora y directora teatral, subrayaba su intención de abrir las Jornadas  a la calle. “La ciudad debe inundarse de teatro con la realización de actividades y talleres en la Biblioteca, el CAF, el Conservatorio, la Escuela de Arte, etc.”.

La nueva directora tuvo palabras de agradecimiento hacia Antonio Serrano y la labor que ha realizado al frente de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Antonio Serrano auguró a Ascensión Rodríguez “gran éxito” al frente de las Jornadas que, dijo, “dependerán de la ayuda de las instituciones”. Se despidió agradeciendo, sobre todo, al público el apoyo prestado durante estos 27 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios