Cultura

Las bandas de música rinden un homenaje a Manuel Arana

  • El argentino Mariano Chiacchiarini gana el premio del curso Nacional de dirección de bandas celebrado en Almería

El mundo musical de Almería rindió anoche un gran homenaje a Manuel Arana, un hombre que lleva luchando toda su vida en favor de las bandas de música. Fue un acto muy emotivo que tuvo lugar con motivo de la clausura del Curso Nacional de Dirección de Bandas que se ha llevado a cabo en Almería desde el pasado día 7 de octubre.

Fue en el Teatro Apolo, donde recibió un recuerdo de manos de Francisco Tendero, presidente de la Federación Andaluza de Bandas de Música. Arana que aseguró que seguirá trabajando por las bandas de Música de la provincia de Almería, se emocionó muchísimo cuando se dirigió a su esposa Lola, a la cual le agradeció la paciencia y el aguante que ha tenido en estos treinta años y por haber estado siempre a su lado.

En lo que se refiere al Certamen Nacional de Bandas destacar que anoche tuvo lugar un concierto de la Banda de Música de Almería. En la primera parte participaron los jóvenes directores seleccionados en el curso. El premio fue para el argentino Mariano Chiacchiarini.

El concierto comenzó con el pasodoble El Montañés de Eusebio Rivera. En esta primera pieza la banda estuvo dirigida por Fernando Ocaña de Almería. Luego interpretó la banda Los chicos del coro de Coulais-Barratier, siendo dirigida por Luis Rubio de Granada y Mariano Chiacchiarini de Argentina.

Javier Tapia de Almería dirigió la banda cuando interpretó el pasodoble Gaspar Estevan de Eusebio Rivera. Luego Francisco Javier López-Salón de Valencia y José Luis López-Mingo de Madrid dirigieron a la formación almeriense en La Misión de Ennio Morricone. Finalmente, Félix Ruiz de Almería dirigió a la banda en el Pasodoble Adiós de Eusebio Rivera.

En la segunda parte, la Banda Municipal de Música de Almería estuvo dirigida por uno de los profesores que han impartido el curso, el director de la banda sinfónica de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrrez Juan. Interpretaron Praise Jerusalem de Alfred Reed y Jerichó de Bert Appermont.

El Teatro Apolo registró un gran lleno para disfrutar de la música en directo de la Banda Municipal. Entre los asistentes se encontraba también el director titular de la banda, Juan José Navarro.

Este curso de dirección de banda que ha sido coordinado por Feliz Ruiz ha estado organizado conjuntamente por la Federación Almeriense de Bandas de Música, Ayuntamiento de Almería y Universidad de Almería. Destacar que han participado en el curso celebrado en el Teatro Apolo un total de 22 personas como alumnos y seis oyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios