Cultura

Ana Toledano Villar gana el Premio de Poesía 'Francisco Villaespesa'

  • La autora jiennense recibirá 6.000 euros en metálico y su obra será editada por Editorial Renacimiento

La escritora jiennense Ana Toledano Villar ha resultado ganadora del Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa que se falló ayer en Laujar de Andarax. La autora consigue este premio dotado de 6.000 euros y la edición del poemario por Editorial Renacimiento con la obra Maleza, presentada bajo el lema La Solea.

El jurado estuvo compuesto por Fernando García Lara, (Presidente), José Andújar Almansa, Juan Manuel Gil Martínez, José Antonio Lorenzo Oliván, Carlos Navarro Marzal y Antonio Lafarque García (secretario).

Ana Toledano nació en 1979 en Jaén. Licenciada en Filología Hispánica. Pertenece al grupo de teatro universitario "In Vitro" con el que ha hecho numerosas representaciones y colabora habitualmente con las publicaciones literarias de Ediciones Raro. Ha aparecido en las antologías Vitolas del Anaïs (Cuadernos del Vigía, 2007), 5 Raras (Ed. Raro, 2007) y De punta a cabo, edición seleccionada por Juan Carlos Abril. En 2007 ganó el premio de poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada con el libro Cómo decir Yo.

Asimismo, el II Premio Local fue para la obra Inconformismo (Carta imaginaria a Jesús Quintero), presentada bajo el lema Xancor, y cuyo autor es Juan José Bonilla Morales.

Tras el fallo del jurado tuvo lugar una charla y lectura de poemas a cargo de David Eloy Rodríguez, Ganador del año pasado del Premio Internacional.

Las IX Jornadas Francisco Villaespesa comenzaron el Jueves con la Inauguración de la Exposición que la Agrupación de Acuarelistas de Almería han realizado con obras del municipio y la presentación de un nuevo número de la Revista Farua del Centro Virgitano de Estudios Históricos. La exposición de acuarelas estará abierta hasta el día 22 de Octubre en el salón de Actos del Colegio de 19:30 a 20:30 horas.

David Eloy Rodríguez impartió el viernes un taller en el colegio y por la tarde presento su libro Para nombrar una ciudad y firmo ejemplares a los asistentes, en la Biblioteca Municipal Francisco Villaespesa.

En este acto estuvieron los miembros del Jurado y Angustias Bonilla Sánchez, ganadora del Premio Local del año pasado. La clausura de las Jornadas será el sábado 23 con un recital de Poesía que realizaran las alumnas del taller Carmen de Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios