Cultura

Los cortometrajes de dos realizadores de Almería se presentan en Posivideo

  • Juan Francisco Martínez presenta en la sesión de hoy lunes su corto 'Me enamoré' al igual que lo hará el realizador Eduardo Ales con 'La última carta'

El pasado sábado comenzaron las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en la III edición del Certamen Nacional de Cortometrajes que organizan la asociación Posidonia de Aguadulce y la productora Carodiario Digital. El cortometrajista almeriense, Juan Francisco Martínez, tuvo ocasión de presentar él mismo su trabajo Suspiros, seleccionado también en el Certamen de Jóvenes Realizadores de Granada, al público asistente y colaborador con el Premio del Público.

"Mi primera toma de contacto con el festival fue el año pasado con mi primer cortometraje Precios que fue seleccionado. En esta edición participo con mis dos últimos trabajos Suspiros y Me enamore. El sábado estuve en las proyecciones, presenté el corto entre los asistentes, y conté algunas anécdotas de Suspiros. Estuvimos comentando los demás cortos, fue una tarde entretenida.

Los títulos de la tercera sesión que tendrá lugar hoy lunes 15 son La posibilidad de vivir de Agustín Martínez (Lorca; Murcia), El oculto de David Ruiz (Figueres), Mecanoscrit de Juan Irache (Barcelona), Porque hay cosas que nunca se olvidan de Lucas Figueroa (España, Italia), Me enamoré de Juan Francisco Martínez Herrero (Almería), Berlín de J. Enrique Sánchez (Madrid), Rascacielos de Mariana Torres (Madrid), Juan con miedo de Daniel Romero Bueno (Madrid), GPS de Diego Sanchidrián (Madrid), Jesusito de Mi Vida de Jesús Pérez Miranda (Madrid), Santiago Martínez, cazador de OVNIS y alienígenas de Manuel Ortega Lagasa, La última carta de Eduardo Ales (Almería), Operación Averno de Luis Fernández - Jardón y ¿Qué demonios ocurre? de Paco Cavero (Playa de Aro).

Además de los premios generales del III Certamen Nacional de cortometrajes Posivideo, en esta edición, también han sido convocadas dos categorías especiales, el premio a jóvenes realizadoras que concede la Fundación Inquietarte, valorado en 1.000 euros y el trofeo de Amnistía Internacional al cortometraje que mejor trate el tema de los derechos humanos, su defensa o violación.

Hay que recordar son un total de 55 cortometrajes los que han sido seleccionados para el III Certamen Nacional de Cortometrajes Posivideo, de ellos, nueve son trabajos dirigidos pos cortometrajistas almerienses.

En esta edición, se han recibido cerca del centenar de trabajos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, principalmente de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Por su parte, los premios especiales concedidos por la Fundación Inquietarte y Amnistía Internacional cuentan con 10 y 8 seleccionados respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios