Cultura

Julio Visconti: "El pintar acuarelas me mantiene viva la mente y el cuerpo"

  • El genial pintor, con 89 años, inaugura esta noche una nueva exposición en la galería de Arte Argar · Este artista cuelga 35 obras de formato medio donde muestra paisajes de distintos rincones de España

A sus 89 años y medio, Julio Visconti vuelve a ser noticia. Esta noche inaugura una nueva exposición en la galería de arte Argar. El artista quiere sorprender a todos con una obra muy reciente, puesto que ha tenido que hacerla en las últimas semanas. "Apenas tenía obra, y he tenido que dedicar mañanas y tardes a pintar, quitándome tiempo para andar, porque tengo que caminar todos los días".

Visconti que se muestra muy contento con esta exposición, asegura que "a mi edad ya no voy a cambiar. En esta muestra llevo casi todo obra reciente y alguna obra antigua para que el público pueda ver la evolución". Este genio de la acuarela subraya que "he hecho escultura, grabado y óleo y todo requiere más tiempo. Y yo no puedo esperar tanto, por lo tanto me decidí por la acuarela que me viene como anillo al dedo".

En Almería hay muchos acuarelistas muy buenos. "Cuando expuse por primera vez en Almería no se conocía la acuarela para nada. Había una tradición indaliana del óleo, y de la acuarela nada. Y he conseguido que mucha gente aprenda a pintar la acuarela, puesto que doy clases en al Asociación de Acuarelistas y enseño lo que yo sé. Para mí es una satisfacción enseñar al que no sabe", comenta.

Aunque la vista la ha tenido fastidiada y la mano derecha con pinzamientos porque la usaba mucho a la hora de pintar, Visconti vive n gran momento. "Me operé de cataratas en Madrid y la verdad es que estoy muy bien. Y la mano, pues he estado en un fisioterapeuta y me ha dejado la mano muy bien". El artista tampoco pretende jubilarse. "Los pintores nunca nos jubilamos. Si no pintara ya estaría en otro mundo. El pintar es una gimnasia mental que hago, y eso me mantiene viva la mente y el cuerpo".

El artista también piensa en el Museo que se va a hacer con su obra en el Palacio que tiene en Guadix y que forma parte de la Fundación que se ha realizado para preservar su obra en el futuro. "Va todo con retraso, porque ahora las subvenciones están paradas, pero al final, será una realidad".

Visconti está muy feliz por el cariño que le tiene n los almerienses. "Me han hecho muchos homenajes y eso me gusta, porque eso evidencia el cariño que todos me tienen. En Roquetas me han puesto una calle hace unos meses. Me gusta mucho Roquetas a mi, de hecho, cuando me dijeron de dar los cursos de verano, yo dije que los hacia, pero en Roquetas".

De momento, Julio Visconti continua trabajando y de momento tiene claro que no se jubila. Ya va para 90 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios