Cultura

Noelia de Olayo presenta su novela 'Huir... no es de cobardes' en el Ayuntamiento de Tabernas

  • La obra pretende concienciar a la población de las consecuencias del consumo de las drogas

El alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, presentó ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento el libro Huir… no es de cobardes, de la joven vecina Noelia de Olayo. Con una asistencia de más de 50 personas, la también alumna de la Escuela Taller de Cine leyó dos poesías, sobre el dolor de la pérdida de seres queridos, y sobre Almería, tierra de la que Noelia se siente orgullosa. El primer edil leyó el prólogo de la novela de una obra que narra la historia de una persona que está inmersa en el mundo de las drogas y lucha por salir de él.

Tras la intervención de Úbeda, tomó la palabra Pilar Quirosa-Cheyrouze, en representación del Instituto de Estudios Almerienses, quien destacó y elogió que la autora "ha elegido un difícil tema, la delgada línea que separa el buen y el mal camino a una juventud ávida de vivir nuevas experiencias".

Noelia de Olayo, que cuenta el apoyo del Ayuntamiento de Tabernas en la difusión del libro, que ha sido editado por Círculo Rojo pretende con esta novela, la primera que escribe, "lanzar un mensaje a la sociedad sobre el carácter destructivo de las drogas y las consecuencias que tienen en la persona y en su entorno".

Noelia de Olayo nació en Almería en 1988. En esta ciudad estudió un Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar Administrativo. Un año después de finalizarlo, comenzó a estudiar Bachillerato de Humanidades, compaginándolo siempre con la escritura, ya que escribir se ha convertido en una adicción.

Huir… no es de cobardes es su primera novela publicada. También ha presentado en varios concursos literarios sus obras de poesía, recogidas en tres poemarios: Mañana no será lo que el destino escriba, Palabras que despiertan el alma y Los versos de la bohemia, esperando con impaciencia que alguno de esos poemarios se publique, si no es ganando el premio, presentándolo a editoriales, para que, de una forma u otra, puedan ver la luz. Dedica su tiempo a dos aficiones que le fascinan: leer y escribir.

Realmente Noelia de Olayo es una excelente escritora y así lo ha puesto de manifiesto en esta novela, aunque desde siempre ha tenido una gran calidad a la hora de escribir también poesía. Por eso, este libro de alguna manera supone su estreno como novelista, aunque tiene un futuro muy prometedor por lo que seguirá trabajando y seguro que en fechas próximas volverá a publicar. El libro ha sido muy elogiado en los lugares donde lo conocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios