graderío

Ramón Gómez-Vivancos García

Un marketing penoso

DESCONOZCO al responsable del actual caos del club. No sé si, en una borrachera de ego, será el presidente o algún incapaz de los que hay por ahí, el que está dirigiendo la campaña de abonos. La foto cutre de un aficionado junto a Esteban y Ortiz Bernal bajo el "original" eslogan que se le ocurrió a Alfonso García en un tris, nos intenta persuadir. Yo no soy licenciado en marketing y publicidad, pero me encanta analizar todos los detalles relacionados con ese mundo. Por eso, me llama la atención la poca imaginación de quien diseñó el cartel o las escasas ganas de trabajar del departamento correspondiente de la entidad. También "impresionan" las primeras vallas con el eslogan, ¡Abónate! Con respecto a mi eterna petición, un punto de venta en pleno centro de la ciudad, y sin querer darme la más mínima importancia, voy a cambiar mi discurso a ver si me llevan la contraria, que a lo mejor van los tiros por ahí: ¡sugiero un nuevo punto de venta en la Plaza del Mar de El Toyo! Así, de paso, promocionamos aquella zona. En cuanto a los precios sí, se ajustan a los bolsillos de casi todos porque ya no nos visitará Messi (aun así, habrá que repasar los abonos de nuestros rivales). No obstante, decía casi todos porque con la actual crisis y con la nula visibilidad desde los fondos, a más de uno le hubiese venido bien el tradicional pago fraccionado, aunque fuera en sólo dos cuotas. Y para rematar la faena, el presidente, montera en mano, brinda a la afición el técnico más indeseable, si a cualquiera le da por navegar un par de minutos por internet. Por historial, Zubeldía, como mucho, podría ponerse de rodillas ante la sombra de Alcaraz, pero no importa, ¡que todo sea por relanzar la campaña de abonos!

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