obituario

Rafael Leopoldo / Aguilera

Joaquín Pérez Siquier

EL Instituto de Estudios Almerienses se encuentra de luto por el triste fallecimiento de uno de sus miembros más relevantes, perteneciente al departamento de Arte y Literatura, Joaquín Pérez Siquier.

Joaquín Pérez Siquier un hombre fiel a sus ideas y valores, dedicado al servicio público y muy especialmente a la difusión y promoción de la cultura como transmisión del conocimiento y la formación.

Durante su etapa como presidente del Ateneo almeriense, con su enorme talento, capacidad y sensibilidad, dinamizó este centro cultural con infinidad de actividades de tipo pedagógico, formativo y educativo, siendo un centro de referencia en el panorama cultural, no solo almeriense, sino andaluz y español, por la presencia de las figuras más distinguidas de la cultura del país durante los años 1982-1986.

Es manifiesto, fehaciente y notoria su aportación a la cultura política y a la democracia durante sus años de gestión pública, reconocido su gran esfuerzo por una cultura política basada en la reflexión, el análisis y la presentación de propuestas sobre el fortalecimiento de un desarrollo democrático sustentado en los valores del diálogo, la tolerancia, el respeto a la pluralidad y a la generación de acuerdos.

Que estas líneas sirvan de pésame y condolencia, y a su vez, de homenaje y testimonio del Centro de Estudios Locales de la Diputación Provincial de Almería a d. Joaquín Pérez Siquier, de la que fue funcionario perteneciente al Cuerpo Técnico de Administración Civil, por sus aportaciones al estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, propiciando y fomentando el desarrollo científico, cultural, artístico y socio- económico de la Provincia de Almería.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios