graderío

Ramón Gómez- Vivancos García

Tiempos de cutrería

PASAN los años y nos invade la vulgaridad, que se propaga como las cucarachas. Basta con visualizar Tele 5 para toparse con programas indecentes o retransmisiones de fútbol con presentadores irreflexivos, sin capacidad de análisis y con escasa cultura, tal y como estamos comprobando en la Eurocopa. En el apartado musical, de mal en peor, como el tema representativo de la competición europea. Todo esto viene a colación de la nueva campaña de abonos presentada por la UD Almería. Yo pensaba que era casi imposible superar el paupérrimo cartel y el eslogan tan simple del pasado año, pero sí, lo han logrado. En el nuevo anuncio publicitario aparece Bisbal con una camiseta que ensombrece el eslogan plagiado de la Eurocopa. Vamos, ni a caso hecho, una cosa y la otra. ¿Cómo se le llama a esto? ¿Improvisación? ¿Trivialidad? ¿O simplemente incapacidad? ¿A quién se le ha ocurrido esta menudencia? No conozco a Bisbal personalmente, ni me atraen sus canciones, pero pienso que es un gran tipo a tenor de su almeriensismo extremo del que todos nos beneficiamos (de bien nacidos es ser agradecidos), de su sencillez y simpatía. Sin embargo, desde mi modesto punto de vista el artista debería tener más cuidado a la hora de prestar desinteresadamente su imagen, porque corre el peligro de que pasen estas cosas. Yo creo que si la UD Almería le prestara un poco de atención al marketing, el mundo será un lugar mejor después de semejante acontecimiento. En cuanto a los precios, ni frío ni caliente. La opción elegida de mantener la cuantía de los abonos era la más lógica. Una última perla: el lenguaje también habría que cuidarlo, porque suena muy rústico el abono especial destinado a los parados. ¿No sería más académico el término desempleado?

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