Paso a paso

Rafael L. / Aguilera /

¡Guiones y banderines rindan honores a nuestros muertos!

LA LEGIÓN no se viene a disfrutar de comodidades; el trabajo es fuerte y son muchas las privaciones. El enemigo tira bien y los balazos duelen, y más aún si alcanzan un hueso. Pero en la Legión encontraréis amor, amparo y amistad. Se os exige ser valientes y acatar la disciplina; a cambio se os da oportunidades de gloria, los sueldos prometidos, comida sana, ropa y recompensas. ¡Que seáis dichosos aquí y que Dios os conceda lo que cada uno viene buscando!"

Habéis llegado a este cuartel para adquirir el compromiso más honroso de vuestras vidas: os vais a consagrar a la Legión. Ella os recibe con los brazos abiertos y os ofrece honores, gloria y olvido también. Sentiréis un orgullo desconocido hasta ahora: el de ser legionarios. Aquí recibiréis vuestras cuotas y percibiréis los haberes prometidos. Podréis ganar galones y alcanzar estrellas, pero a cambio de esto, los sacrificios han de ser constantes, en el combate defenderéis los puestos más duros y peligrosos, y muchos de vosotros moriréis en la pelea. Nada hay más hermoso que morir con honor, por la gloria de España y de su ejército; ya lo aprenderéis así.....Caballeros legionarios: ¡Viva la Legión!.

"Serán Hermanos desconocidos, hasta el punto de perderse por salvar a quien se lo pida. No conocerán las diferencias de raza, ni de religión ni de nacionalidad. Allí se borraron los colores y las fronteras. Un mismo Dios es el suyo aunque tenga diferentes nombres. Solo tienen una Patria, un enemigo, una familia, un apelativo, son CABALLEROS LEGIONARIOS".

Si no vienes a dar el corazón y la vida, no te molestes en entrar, porque en tu entrada, comienza tu salida. Si vienes a buscar un lecho para una ocasión mullida, no te molestes en entrar donde la flor más bella es una herida. Este es un lugar propicio, tan sólo para el sacrificio. Aquí tienes que ser el último en comer, el último en tener, el ultimo en dormir... ¡El primero en morir!

A los que dieron su vida por España, lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria engrandecer. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron, por eso, como valientes lucharon, y como héroes murieron. Por la Patria morir fue su destino, querer a España, su pasión eterna. Servir en los ejércitos, su vocación y sino. No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera.

Oye el canto, Legionario, de mi esquela mortuoria. Ante el eco funerario de tu lecho sepulcral. Como un héroe legendario vives ya para la historia. Que es perfume de incensario la grandeza de tu gloria Tú no has muerto, Legionario. La Legión es inmortal. ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA LEGIÓN!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios