Bajo palio

rafel Leopoldo Aguilera

Paz y bien

PAZ y bien ante tantas circunstancias desagradables ocurridas en estos días pasados como para poder olvidarlas sin más. Trecientas personas, 300 seres humanos en la búsqueda de la libertad perecen ahogados en Italia sin la menor atención de ayuda de algunas embarcaciones marítimas que pasaban por el lugar de los hechos luctuosos.

El "presunto" asesinato esquizofrénico de unos padres hacia su hija en Galicia, cuando todavía resuena en nuestros sentidos la sentencia condenatoria en Córdoba de otro doble asesinato a dos pequeñuelos, y la no aparición de otra adolescente en Sevilla por culpa de un chulo demente. A ello sumamos, la muerte por inanición o desnutrición de otra persona en Sevilla tras recibir asistencia sanitaria "precaria". La autogestión cansina, de un día sí, otro también, de Cataluña y las Vascongadas. El Papa diciendo que la lepra en la iglesia es la curia vaticana, y por similitud a otras curias, y dejando sin resolución los asesinatos en Siria a través de armas químicas……...un artefacto en la Basílica del Pilar en Zaragoza, los movimiento sísmicos en el Levante español, y en EEUU la actuación de los republicanos hipotecando los presupuestos, dando lugar a una situación de convulsión socio-económica, para finalizar con Marbella y Berlusconi sin Roca y sin inmunidad. Y para concluir, en China un nido de avispas causa 42 muertos.A los sones de Vivaldi, en este otoño caliente en el también ámbito académico, todo parece una adagio de Chopin, no se sí es que "Dios escribe derecho con renglones torcidos" o es que estamos en el purgatorio purgando los pecados del endiosamiento divino. De una cosa sí está claro, y lo dice el Jesús filosófico: "Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar."

¡Pero bueno! ¿Acaso el árbol de la ciencia no está dando todos los frutos o resultados que quisiéramos en los albores del siglo XXI? Estamos como abstraídos con sentimiento unamuniano o machadiano, sin norte ni sur, sí un sí, un no, una línea y una meta como decía Nietzsche. No sé, sí será suficiente un tratamiento farmacológico o psicológico para poder afrontar con cierto optimismo esperanzador todo lo que está sucediendo en este planeta solar globalizado y glocalizado, y que estamos como la yenka, dos pasos hacia adelante, cuatro hacia atrás, y de esta forma no llegamos ni a una " meta volante".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios