Paso a paso

Rafael Leopoldo Aguilera

Homenaje a andrés vélez

REVESTIDOS con los atributos que la Ley ordena en estrado judicial, Magistrados, Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales, Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, unidos al personal afecto a la Administración de Justicia con la presencia de Autoridades civiles presididas por el alcalde Luis Rogelio Rodríguez Comendador y de Vélez Rubio Miguel Martínez Carlón , rindieron, ante los familiares y amistades, un emotivo y entrañable acto cívico-jurídico de homenaje testimonial, a título póstumo, al almeriense velezano, Magistrado-Juez de la Audiencia Provincial de Almería Andrés Vélez Ramal.

Tras la lectura del Secretario judicial de la Orden Ministerial por la que el Ministerio de Justicia le concede el ingreso en la Orden de san Raimundo de Peñafort del Ilmo. Sr. D. Andrés Vélez, la Presidenta de la Audiencia Provincial María Lourdes Molina Romero entrega y deposita la venera y cruz en las manos amorosa de la consolada esposa Consuelo Gea y sus hijas Leticia y Natalia, y puestos en pie, la sentida ovación afligida del público asistente.

Sí las palabras pronunciadas por los Decanos de los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales nos llegó al alma, fue cuando por delegación del Fiscal Jefe, tomó la palabra el Teniente Fiscal Fernando Brea Serra, que hizo un profundo y sentido panegírico de exhortación de las virtudes humanísticas y jurídicas de Andrés Vélez Ramal, que hicieron de las personas asistentes el aflorar lágrimas del celestial encuentro con la providencial alma del homenajeado. Andrés Vélez, heredando de sus padres los valores humanos y espirituales de rectitud y fidelidad, valores que siempre le acompañaron, que tanto hacen por la grandeza de los sentimientos de las gentes de nuestro tiempo, y que con su sapiencia y sabiduría jurídica se entregó en forma de ser sencillo y humilde al servicio de la Justicia con especial sensibilidad hacia las víctimas. Y el epílogo solemne, tras poéticas palabras de Consuelo Gea, la Presidenta de la Audiencia Provincia Lourdes Molina, con voz honda en todo un sentir armónico de una sinfonía, que alumbraron el caminar de la vida familiar y profesional del compañero Andrés Vélez, al compás de los versos de Antonio Machado, para acercarnos el alma del difundo al umbral de la vida, que riega de esperanzador sentir a sus familiares y amigos, y será siempre ejemplo de amor a España y a la Justicia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios