Graderío

Ramón / Gómez-Vivancos / García

A huevo

SE agradece que a uno le faciliten el trabajo. En una tarde tórrida, con escasos movimientos en el entorno rojiblanco y con Holanda jugando en el lugar que le hubiera correspondido a España, me han puesto en bandeja el tema a tratar. El 7 de julio del año pasado se publicó en estas páginas mi artículo semanal. En él alabé el marketing de la campaña de abonos y su eslogan, un tesoro. Como indiqué, era imaginativo y con clase. Casi un año después, se ha presentado el video que intenta captar a más abonados tras la meritoria permanencia. La semana pasada manifesté la cómoda elección del almeriense ganador del programa MasterChef, es como un Bisbal en pequeño, pero eso pasa a segundo plano cuando se visiona el minuto de promoción. Juan Manuel Sánchez ha protagonizado e interpretado, muy mal por cierto, un bodrio de mal gusto. Yo estoy convencido de que las riendas del club las llevan personas capacitadas con un nivel superior al exhibido en el video. Por esa razón, ¿de quién ha partido la idea? ¿Por qué se le dio el visto bueno? ¿Cómo es posible que una entidad seria como el Almería, envidiada por su rigor y su laboriosidad, haya permitido una promoción tan indigna y soez? ¿A quién se pretende captar así? El video ha dejado a todos los aficionados in albis y ya es vox populi. Además, todas las opiniones que he escuchado coinciden con lo esgrimido en esta misiva. Es más, pienso que la campaña está siendo negativa de cara a la captación de abonados, por el revuelo que se ha formado en torno a algo tan cutre. Todos cometemos errores, yo el primero, pero rectificar es de sabios. Repito, estoy convencido de la valía de quienes se ocupan con acierto de elevar el nombre de Almería a lo más alto, después de tantos años de plomo sufridos en esta ciudad con los continuados escándalos futbolísticos. Por ello, espero y deseo que no se vuelva a caer en la trampa del recurso fácil y populista, y que incluso se pueda reemplazar la promoción, porque una mala tarde la puede tener cualquiera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios